Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

La Copa de España de gimnasia estética se cierra en Huesca este fin de semana

Más de 400 gimnastas y 47 equipos de 27 clubes se dan cita con la participación de Club 90 y Club 2000

Equipos infantiles 8-10 y 10-12 de Club 90 y Club 2000.
Equipos infantiles 8-10 y 10-12 de Club 90 y Club 2000.
D.A.

Huesca se convierte este fin de semana en el epicentro de la gimnasia estética de grupo, con el Club 90 Huesca como anfitrión. Más de cuatrocientas gimnastas, pertenecientes a 47 equipos de 24 clubes de distintos puntos de España se darán cita en la tercera y última fase de la Copa de España 2022 de gimnasia estética de grupo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Una vez más, la representación altoaragonesa corre a cargo del Club 90 Huesca y el Club 2000 Barbastro, que presentan seis equipos, tres cada uno.

“A nosotros nos gusta mucho ser anfitriones en Huesca. A pesar de que supone un gran esfuerzo para el club y para las familias de las gimnastas, nos parece muy bonito poder organizar este campeonato aquí, y que el público de Huesca venga a conocer este deporte”, asegura Cristina Perea, entrenadora del Club 90 Huesca y del Club 2000 Barbastro, y que, junto a Mamen Tornil, fue la gran impulsora de la gimnasia estética de grupo en nuestra provincia.

En esta ocasión, Mamen Tornil volverá a realizar labores de juez, mientras Cristina Perea, junto a Ana Gómez y Nerea Abad, estarán a cargo de los equipos altoaragoneses que, esta vez ante su público, intentarán confirmar una vez más el gran nivel que la estética de grupo ha adquirido en nuestra provincia, todo un referente en esta modalidad gimnástica. “Esperamos que venga mucho público al Palacio de los Deportes, y que sea un fin de semana lleno de emociones y gimnasia”, asegura Perea ilusionada ante la competición.

La tercera y última jornada de la Copa de España 2022 se disputará en dos jornadas. Comenzará este sábado a las 16 horas, con la competición preliminar de categorías infantiles, seguida de la de júnior y sénior. Este domingo, a partir de las 9 de la mañana se disputarán las finales, primero las infantiles y después las de categoría júnior y sénior. Si no surge ningún imprevisto, los seis equipos altoaragoneses deberían clasificarse para las finales y luchar por las medallas.

Dos serán los representantes de la provincia en la competición infantil 8-10, en la que los equipos del Club 90 y el del Club 2000 intentarán repetir el podio conseguido en la segunda fase de la Copa. Las oscenses Aitana Cabezas, Alma Santolaria, Daniela Mendoza, Naya García, Paula Torres, Lucía Voltán, Vera Barnés, Aranzazu Muñoz, Rocío Biescas, Eva María García y Valeria de Lara defenderán en el tapiz ‘Heidi’ un montaje muy alegre y dinámico, mientras que las barbastrenses Natalia Abizanda, Carlota Gistau, Elia Colomé, Julia Sistac, Valentina Blasco, Valeria Martínez, Nira Aguilarte, Júlia Martíenz y Carlota Armisén ejecutarán ‘Galileo’, inspirado en el astrónomo italiano.

Otros dos conjuntos, uno del Club 90 y otro del Club 2000, competirán en infantil 10-12. A los sones de ‘Kerity, la casa de los cuentos’ actuarán Ixeia Blasco, Lucía Malo, Alba Fernández, Alicia Lizáldez, Shannea Marina Marco, Marta Otín, Alexandra Sanagustín, Celia Masonet, Noa Araujo, Sara Baeza, Julia Ballarín, Vega Torrens y Leire López, del Club 90. Y las Pinoccio del Club 2000, Ana Hien Villalba, Julia Fantova, Cecilia Noguero, Noa Ballabriga, Irene García Muniesa, Lucía Ciprés, María Pueyo, Daniela Hinestrosa, Nicoletta Tornatti y Natalia Porta, saldrán al tapiz intentando alcanzar el podio que se les escapó por muy poco en la segunda fase.

Carla Torres, María Otín, Laura Gracia, Sara Miravé, Candela Coiduras, Clara Ibor, Valentina Lucas, Aitana Otero, Marina Bergua, Manuela Pérez y Sara Miravé son las integrantes del conjunto infantil 12-14 del Club 90 Huesca. Una imagen de sus vistosos maillots es la imagen del cartel anunciador de la Copa, en la que defenderán su montaje ‘Iguales diferentes’, en el que plasman en el tapiz que todos somos diferentes, pero debemos ser tratados iguales.

Y, por último, el podio también es el objetivo de los ‘Quijotes’, el conjunto júnior mixto del Club 2000 Barbastro compuesto por Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Sara López, Laura López, Ángela Loste, Alba Almuzara y Lucía Gordillo, que defenderán en el tapiz su montaje Alonso Quijano.

Torneo Ciudad de Monzón

Este sábado, en el Pabellón Los Olímpicos, a partir de las 10:30 horas, se celebra la 27 edición del Torneo Ciudad de Monzón de gimnasia rítmica