Deportes

ATLETISMO

Las chicas de Intec-Zoiti vuelven a la final por el ascenso a Primera División

El equipo femenino entra como octavo en el estadillo, pero sin excesiva diferencia con el segundo clasificado, que será el que ascienda con el campeón

El equipo femenino de Intec-Zoiti, de nuevo en la final del ascenso a Primera División.
El equipo femenino de Intec-Zoiti, de nuevo en la final del ascenso a Primera División.
S.E.

HUESCA.- La RFEA ha dado a conocer este viernes el estadillo de Segunda División Femenina e Intec-Zoiti ha logrado meterse de nuevo en la lucha por el ascenso. Una pugna en la que entran las ocho mejores puntuaciones.

Las oscenses ocupan justo la octava posición para la final del próximo día 12 de junio, pero el margen es muy estrecho entre ellas (14.334 puntos) y las segundas (Image tiene 14.462). Apenas 128 puntos que son superables en un buen día. Lucena es el principal favorito (15.336) pero entre el resto la igualdad es máxima para la segunda plaza que puede dar el anhelado salto a Primera División después de varios intentos. Lo bueno es que hay margen de mejora y que esos pequeños “detalles” pueden decantar la balanza en un año tan bonito como el 50 aniversario del club.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción y mucha ilusión en la entidad zoitista ya que se había presentado un estadillo con unos cien puntos menos que el año pasado. 

Junto al Surco Lucena, líder con 15.336 puntos, estarán en la final Image FDR (Valladolid, 14.462), AD Gijón (14.402), CA Tarragona (14.399), ADAS Cupa (Galicia, 14.395), CAPEX (Extremadura, 14.386) y Delsur Coop La Palma (Andalucía, 14.364). 

Falta por conocer la sede que decide la RFEA, aunque las miradas apuntan a Valladolid si nos atenemos a la equidistancia geográfica.