Deportes

ciclismo

La HU108 BTT 2022 arranca con un día caluroso

La marcha ha arrancado puntual tras los homenajes a Javier Guillén y Juan Carlos Nájera y el recuerdo para Ernesto Escolano

Momento de la salida en Huesca
Momento de la salida en Huesca
Verónica Lacasa

A las 10 horas ha partido junto al Palacio de Congresos de Huesca la edición 2022 de la Marcha Cicloturista BTT HU108, que este año ha reunido a mil bikers de toda España en un día bastante caluroso.

Desde primera hora de la mañana los ciclistas se han ido reuniendo en torno al Palacio de Congresos, muchos de ellos para recoger su dorsal. El día ya ha resultado caluroso desde primera hora y era uno de los temas de conversación entre los ciclistas.

Salida de la HU108 BTT 2022

Y media hora antes de darse la salida ha tenido lugar el tradicional homenaje de esta marcha, que en esta ocasión ha sido doble. Por una parte, al director de la Maratón Orbea Monegros, Juan Carlos Nájera, y por otro, al director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Ambos se han mostrado muy agradecidos y han recogido un obsequio tanto de los organizadores de la marcha como del Ayuntamiento de Huesca.

También se ha procedido a la entrega del cheque por valor de 2.500 euros para la Fundación El Sueño de Vicky para la lucha contra el cáncer, como cada edición, y también se ha querido tener un emotivo recuerdo en forma de minuto de silencio hacia el ciclista altoaragonés Ernesto Escolano, fallecido esta misma semana mientras participaba en la Titan Desert en Marruecos.

Y tras el corte de cinta protocolario, a cargo de Nájera y Guillén, se ha procedido a dar la salida a los mil ciclistas, entre los que se encontraban nombres importantes de este deporte como el ex profesional Sergio Pérez, el especialista en Enduro Gabriel Torralba e importantes ciclistas altoaragoneses como la oscense Aurora García.