Deportes

PREMIOS

Monzón reconoce a sus mejores deportistas de 2021

Se ha celebrado la Gala del Deporte, recuperada tras los dos años de pandemia, con Laura Pintiel y Pol Oriach como máximos galardonados

Gala del Deporte de Monzón.
Gala del Deporte de Monzón.
S.E.

Monzón ha reconocido los méritos y la trayectoria de un grupo de deportistas de la ciudad con una destacada ejecutoria en 2021. Laura Pintiel y el padre de Pol Oriach en nombre del atleta han recogían las máximas distinciones, al mejor y la mejor deportistas del año pasado, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio San Francisco. La fiesta del deporte montisonense ha estado presidida por el alcalde, Isaac Claver. También ha asistido el concejal de Deportes, Eliseo Martín.

En su intervención de cierre del acto, el alcalde felicitaba a los premiados y les animaba a perseverar en el esfuerzo que les ha llevado a los logros que les han sido reconocidos, además de desearles suerte en el futuro. Recordaba Isaac Claver que recogen el testigo de generaciones anteriores que han logrado que Monzón sea conocida como ciudad de deportistas y que los montisonenses se vean reconocidos en valores del deporte como el esfuerzo, la constancia, disciplina o la perseverancia.

“Hablar de Monzón como cuna de deportistas y una referencia deportiva no es un tópico sino una realidad forjada con la historia de todos aquellos que nos han precedido, de los clubes que han dado lo mejor de sí mismos y todos los deportistas que han hecho que hoy estemos aquí, en esta gala”, señalaba el regidor, que tenía también palabras para las familias de los deportistas: “También sois parte de estos premios y de los éxitos que cosechan vuestros hijos y vuestros familiares, apoyando siempre con vuestra ayuda y vuestros sacrificios para salir adelante”, agregaba el alcalde.

Isaac Claver concluía con estas palabras: “En Aragón no hay una ciudad con un espíritu deportivo como la nuestra y no hay una ciudad con una calidad de los deportistas como los nuestros; sigamos trabajando juntos para hacer más grande Monzón como cuna de deportistas”.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, abría el acto afirmando que la celebración constituía “toda una alegría porque volvemos a premiar a nuestros deportistas y a desarrollar el deporte con toda normalidad”, en referencia al retorno de actividades en plenitud tras las restricciones por la pandemia. El edil destacaba el “gran papel de los clubes y escuelas deportistas cuando las restricciones sanitarias no permitían el deporte en interior y sacaron los deportes a las calles y los parques”

Conchita Martínez remitió a los organizadores un video en el que agradece el premio, un galardón que valora sobre todo por haber sido otorgado por sus paisanos y felicita al resto de premiados. El video fue remitido por la extenista y entrenadora en su traslado entre Roma y París, con Garbiñe Muguruza.

En el acto estuvieron, entre los numerosos asistentes, la alcaldesa de Albelda (localidad de Pol Oriach), María Ángeles Roca. Acudieron también representantes de federaciones aragonesas de disciplinas de algunos de los deportistas premiados y de municipios que, como Binéfar, contaban con galardonados. La gala estuvo presentada por el periodista Carlos Lasús.

Etiquetas