Deportes

ATLETISMO

El Memorial Antonio Lardiés, prólogo de altura en Sabi

Las carreras infantiles llenaron la calle Serrablo de un gran ambiente

Salida de los más mayores de la jornada, los cadetes, en la calle Serrablo.
Salida de los más mayores de la jornada, los cadetes, en la calle Serrablo.
M.P.

Unos cuatrocientos pequeños atletas participaron este sábado en el XXXIII Memorial Antonio Lardiés, como preámbulo desde hace más de tres décadas del Medio Maratón de Sabiñánigo, que celebró este domingo su 44 edición junto con la cuarta de la carrera 10K.

Tras dos años de parón por la Covid, el memorial fue una fiesta como la que tenía acostumbrados a los vecinos año a año.

A las 18 horas comenzaron las carreras por la categoría de los pequeños en un recorrido a través de la calle Serrablo, que se llenó de buen ambiente. Después los prebenjamines y benjamines, para acabar con alevines, infantiles y cadetes. Todas las carreras tuvieron mucha participación de niños y niñas de Sabiñánigo y también de otras poblaciones de la Comarca del Alto Gállego y de la vecina Jaca.

Los peques abrieron la jornada sabatina.
Los peques abrieron la jornada sabatina.
M.P.

Los participantes recibieron una bolsa obsequio, y todos los que llegaron a meta tuvieron medalla y un diploma con el nombre, categoría, puesto y tiempo realizado. Estos se distribuirán a través de los colegios o por correo. Y a los tres primeros clasificados en todas las categorías las autoridades les entregaron un trofeo.

La fiesta del atletismo en Sabiñánigo continuó este domingo con el Medio Maratón, que también tenía la salida y meta en la calle Serrablo.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Consejo Sectorial de Deportes, Grupos de Montaña Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Atletismo.