Deportes

ATLETISMO

Paseo triunfal de Eva Rico por la Gran Vía madrileña

La atleta oscense se exhibe y vence en la prueba de 5K Sub-2o en el histórico Gran Premio de Marcha en el que se ha dado cita la élite mundial 

Eva Rico, en el momento de cruzar la línea de meta en Madrid.
Eva Rico, en el momento de cruzar la línea de meta en Madrid.
S.E.

HUESCA.- La oscense Eva Rico ha convertido su participación en el Gran Premio de Marcha de Madrid, que ha reunido a la élite mundial, en un paseo triunfal por la Gran Vía de la capital de España, escenario incomparable de esta singular competición que servía también de gran homenaje al mítico García Bragado.

La atleta de Intec-Zoiti ha competido en la categoría Sub-20 y desde el pistoletazo de salida se ha puesto Eva Rico en el grupo de cabeza y poco a poco ha ido pisando fuerte. De un quinteto inicial en el primer kilómetro se ha pasado a ver a la atleta oscense liderando la carrera en solitario desde el segundo kilómetro y medio. Ha llevado una marcha técnicamente perfecta, sin ninguna amonestación por parte de los jueces, que sí han frenado a la rival y perseguidora de Rico, Lucía Redondo, que ha tenido que parar en el pitlane cuando iba recortando distancias.

Esta competición era “algo más” para Eva Rico, que en su nueva etapa en Madrid y también por su carácter está pasando por una montaña rusa de emociones. “El objetivo era disfrutar y volverme a encontrar. Con mi fuerza mental, con mi luz y con mi viveza”, señalaba la zoitista muy contenta después de la carrera. “Técnicamente me ha salido muy bien, como se ve en no haber recibido ninguna amonestación corriendo sola, y la gestión que he hecho ha sido perfecta porque con los tiempos de paso se ve que he ido creciendo en la carrera”.

Destacaba la marchadora oscense lo que había supuesto la experiencia de correr en la Gran Vía. “Ha sido increíble y muy emocionante. Y más porque tenía aquí a muchos familiares, entre ellos mi padre, amigos, compañeros del CAR y los mejores marchadores del mundo, además de una gran cantidad de aficionados, y me he sentido muy arropada. Desde luego, no podía dejar pasar este tren. Es una inyección de energía para lo que viene”.

Y es que ahora es cuando empieza de verdad la temporada estival. El miércoles inicia con la selección una concentración en Benicasim, el día 28 se estrenará en los 20 kilómetros en Cantones (Coruña), el 12 de junio peleará con Intec-Zoiti por el ascenso a Primera División y el siguiente fin de semana hará el Campeonato de España absoluto en Nerja. Y a mediados de julio buscará el billete para el Mundial de Cali en el marco del Nacional Sub-20.