Deportes

CICLISMO

Título Sub 23 para Christian Jiménez en ciclismo

La selección de Aragón logró un podio en el Nacional de DH

Componentes de la Selección de Aragón en el Campeonato de España de Descenso.
Componentes de la Selección de Aragón en el Campeonato de España de Descenso.
FAC

El corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Christian Jiménez es desde este fin de semana el nuevo campeón Sub 23 de Castilla y León tras ser el mejor de su Comunidad en la Clásica San Isidro de Medina del Pomar (Burgos). Una prueba en la que finalizó decimosexto en una clasificación general en la que Marc Naveira (7º) fue el mejor clasificado del club oscense y primer Sub 23.

Junto a Jiménez y Naveira, Nacho Ara (10º) y Pablo Clavero (12º) cerraron una gran actuación colectiva en una prueba exigente. Nehuén Bazán, afectado por una caída sin consecuencias graves, supo tirar de casta para no perder terreno y acabar cruzando la meta entre los 30 mejores (27º).

Lamentablemente, más dura fue la caída de Jonás Sancho, que le produjo la fractura de una escápula y que le obligará a parar unas semanas para poder recuperarse con garantías.

Tras la victoria, Jiménez reconocía el esfuerzo de todo el equipo para obtener una buena clasificación que finalmente, con su título, quedó recompensado. “Cuando me enteré del triunfo, todos lo celebramos como una piña. Fue un premio inesperado, es mi segundo año en la categoría y siempre intento ayudar al equipo, y no podemos estar más contentos con el resultado final”, explicaba.

Ya el domingo, Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a subirse a la bicicleta para tomar la salida en el Trofeo Iturmendi (Navarra), prueba puntuable dentro del Torneo Euskaldun. Nehuén Bazán, doblando este fin de semana, fue el mejor clasificado en meta con una vigesimocuarta posición.

El fin de semana deja también la participación de hasta doce pequeños de las escuelas del Vive Huesca en el V Trofeo de Escuelas de Vera del Moncayo (Zaragoza). Nicolás Garcés se subió al podio con una tercera posición en categoría principiantes, que también dejó un cuarto puesto de la mano de María Pueyo.

Cierre de la Copa de España Elite y Sub 23

Y la Copa de España Elite y Sub 23 se cerró con la última prueba, disputada en Vigo, y que se estrenaba en este circuito con un recorrido muy duro. La victoria fue para Franco, del Gomur, y la general de la copa se la ha llevado Francisco Muñoz, de la Fundación Contador. Por parte altoaragonesa, los ciclistas del equipo La Tova Huesca La Magia no tuvieron su día y el jaqués del equipo Vigo Rías Baixas, club que organizaba la carrera, Pablo Ara, terminó en el puesto 53 lejos de los primeros.

Campeonato España Descenso

Y en El Raso, en plena Sierra de Gredos, tuvo lugar el Campeonato de España de Descenso. Allí participó la Selección de Aragón, que logró buenos resultados y un podio. La junior Lara Palacio fue bronce en categoría junior. Además, en Elite y Sub 23 el montisonense Jon Pardo fue el mejor aragonés, 15º de la general, mientras que Michael Othax fue 37º y el Sub 23 Antonio Royo, 38º. Además, en categoría cadete el altoaragonés Lucas Arrudi fue sexto, Nacho Ballester noveno y Alberto Balletbo, 17º.