Deportes

MONTAÑISMO

El Valle de Tena promueve su gran oferta natural

Celebrará del 3 al 5 de junio el segundo Encuentro de Montaña y Escalada

Integrantes de la organización, con los carteles del Encuentro en Panticosa.
Integrantes de la organización, con los carteles del Encuentro en Panticosa.
ATVT

El Valle de Tena celebrará del 3 al 5 de junio su segundo Encuentro de Montaña y Escalada. Con sede en las localidades de Panticosa y Escarrilla, el evento pretende reunir a montañeros de diversas disciplinas y niveles, desde aquellos que se inician con el senderismo a escaladores de competición.

“A día de hoy contamos con una amplia oferta de actividades de turismo activo, además de con una interminable red de senderos, numerosos barrancos y zonas de escalada deportiva y clásica. Queremos que todo el mundo las conozca, al tiempo que aprende a disfrutar de estas actividades con seguridad y sobre todo con respeto por la naturaleza”, apuntan desde la Asociación Turística del Valle de Tena (ATVT), promotora del encuentro.

El objetivo es acercar el mundo de la montaña a todos los públicos y se ofrecerán actividades para todos los niveles.

Se ha diseñado un completo programa con propuestas como el senderismo interpretativo junto con la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala (RBOV), el descenso de barrancos (con talleres de cuerdas, nudos y rápel) y la escalada deportiva (incluyendo una competición sobre roca). “Gracias a los guías de montaña, todas estas actividades estarán dirigidas por profesionales que gestionarán la seguridad de los participantes”.

Quienes deseen participar ya se pueden inscribir a las actividades, a las charlas y proyecciones que completan el programa, mediante un formulario en la página web del evento. “Destaca la mesa redonda: Barrancos en el Valle de Tena que reunirá a especialistas representando a organizaciones relacionadas con la seguridad en montaña como Dani Tercero (Comité de Seguridad de la FEDME), Majo Carrillo (SOS Montaña) o Iñigo Ayllón (Oficina de Montaña de Jaca) entre otros. Además, el encuentro se despedirá con un fin de fiesta muy especial”, explican desde la ATVT.

“Tenemos muchas ganas porque será el primer evento de la temporada veraniega y nos permitirá dar a conocer toda nuestra oferta de actividades en la naturaleza. No hace falta ser un experimentado montañero para apuntarse. Pretendemos ser una ayuda también para los que están empezando y para aquellos que quieren compartir su pasión con otros, incluso tenemos propuestas para el público familiar como la visita al Parque Faunístico Lacuniacha”, añaden desde la ATVT.