Deportes

JUEGOS TRADICIONALES

Altoaragoneses, en el encuentro de Aranda de Duero

Representantes aragoneses en el Encuentro Internacional de Aranda de Duero

Representantes aragoneses en el Encuentro Internacional de Aranda de Duero.
Representantes aragoneses en el Encuentro Internacional de Aranda de Duero.
S.E.

Altoaragoneses de Huesca participó en el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales que tuvo lugar en Aranda de Duero dentro de la celebración de la Ciudad Europea del Vino en Aranda de Duero. El congreso contó con la participación de veintiséis colectivos de España, Francia y Portugal y el Encuentro estuvo avalado por la Asociación Internacional de Juegos TAFISA.

El congreso y las actividades lúdicas paralelas giraron en torno a la relación del juego y el vino.

Aragón estuvo representado por el Museo del Juguete de Albarracín, Juegos Tradicionales de Monreal del Campo, Asociación El Barrón de Teruel, Juegos Tradicionales Loscos, Altoaragoneses de Huesca, Exposición del Juguete Recortable de Jaraba, Asociación Aragonesa de Guiñote, Corona de Aragón y Comuneros de Calatayud que mostraron el rico patrimonio lúdico de la región en diferentes plazas de Aranda de Duero.

La expedición aragonesa mostró entre otros los hoyetes, lanzamiento de saco al granero, siete y medio, palistroc de Azanuy, juegos de bureo, talleres de construcción de juegos, recortables de juego, juegos de habilidad y destreza con gran éxito de participación.

Y disfrutó de las diversas actividades en torno al juego, como ponencias, exhibiciones, un festival folclórico y actividades enológicas, entre otras.