Deportes

ATLETISMO

El Ciudad de Fraga de Atletismo batirá récords de participación

Se esperan más de doscientos deportistas este sábado, con muchas promesas en la pista

Presentación del Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga, en la tarde de miércoles.
Presentación del Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga, en la tarde de miércoles.
Jaume Casas

El VI Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga batirá récords de participación en esta edición que se disputa este sábado 21 de mayo por la tarde, en las pistas municipales de La Estacada de la capital fragatina. Este miércoles tuvo lugar la presentación de esta prueba de nivel 2 nacional y al empezar la rueda de prensa eran 181 los atletas inscritos y al acabar, media hora después, ya eran 186, con lo que “esperamos superar los doscientos atletas que para un club como el nuestro es un éxito”, señaló Juan Carlos Longán, el presidente del club organizador del meeting, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. En la última edición, la participación fue de 153 atletas.

Longán destacó que “es el año en que vienen atletas de más lejos, desde el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-León y, por supuesto, Cataluña y Aragón. También es el año con más presencia de atletas de nuestro club, con lo que esperamos una edición histórica”, incidió el presidente del club fragatino que, en la presentación, estuvo acompañado por el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, el técnico del club, Eloy Mur y Dani García y Noemí García, atletas del club.

El Meeting empezará a las cinco de la tarde y se disputarán las pruebas de 100 lisos, 100 y 110 vallas, 400 lisos, 1.500 femenino, 3.000 masculino, relevo 4x100, lanzamiento de peso y salto de longitud y de altura. El 1.500 y el 3.000 son las pruebas estrella según Juan Carlos Longán y Eloy Mur, “hay atletas jóvenes que buscarán lograr una mínima para el Campeonato de Europa sub 18. Conseguirlas nos daría una buena publicidad al evento. Para ello hemos dispuesto dos liebres que ayuden a conseguir esa marca mínima”, señaló Eloy Mur. “La filosofía del meeting es apostar por traer jóvenes promesas del atletismo nacional. Por aquí han pasado en otras ediciones Pol Oriach o Mireia Arnedillo y ahora contamos también con atletas que han sido campeones nacionales en categorías cadete o juvenil”, indicó Juan Carlos Longán. Entre los nombres que estarán en Fraga el sábado destacan varios campeones de España en categorías inferiores, como el vallista del Hinaco Monzón Arturo Armisén, la velocista de Monzón Laura Pintiel, las mediofondistas Greta Guerrero y Silvia Ondiviela o la saltadora de altura Gabriela Sanz.

El Meeting está dotado con 2.100 euros en premios, “y se premia por igual a hombres y mujeres”, quiso enfatizar el presidente del club. Por su parte, el alcalde de Fraga, Santiago Burgos invitó a todo el mundo a “disfrutar de un atletismo de calidad este sábado” y agradeció al club, “el trabajo que desarrollan y que se traduce en grandes resultados y en una gran labor formativa para nuestros jóvenes”, señaló Burgos.