Deportes

DATCHBALL

Gran ambiente y éxito del torneo provincial de Datchball de Huesca

Seiscientos cincuenta jugadores se dieron cita en la jornada final en Fraga

Equipo júnior de Binaced, que fue subcampeón en su categoría en Fraga.
Equipo júnior de Binaced, que fue subcampeón en su categoría en Fraga.
S.E.

El VI Torneo Provincial de Datchball de Huesca, que se celebró el pasado sábado en el pabellón El Solet de Fraga, ha puesto el broche final a la temporada. Participaron 650 jugadores en 79 equipos entre prebenjamines, benjamines y alevines, además de una categoría adulta y otra veterana. “El Torneo ha sido todo un éxito, no podemos estar más que contentos, salió un evento redondo, espectacular. Teníamos 11 campos simultáneos jugando todos a la vez, y, entre jugadores y publico pasarían más de 3.000 personas por el pabellón”, explica Alejandro Pirla, maestro de educación física, miembro de la Federación Aragonesa de Datchball y coordinador de este deporte en la provincia de Huesca junto Beatriz Gros, Eduardo Campoy y Luis Guiral.

Alejandro Pirla destaca la participación “de un gran número de localidades oscenses, algunas tuvieron más de dos horas de viaje para llegar a Fraga, como los integrantes del colegio de Fiscal y los de Bal de Chistau. Y, por supuesto, contamos con los equipos más cercanos a Fraga como Zaidín, Belver, Osso de Cinca, Alcolea de Cinca o Albalate de Cinca, y también con los de Monzón, Barbastro, Binéfar, La Almunia de San Juan, Binaced… Un éxito de participación que se debe al gran trabajo que están haciendo los coordinadores de datchball en toda la provincia y que hacen llegar este fantástico deporte a cada uno de sus rincones”.

Los coordinadores también destacan el ambiente que se vivió durante toda la jornada en El Solet, así como “el respeto que se muestran los equipos, un mérito de este deporte que queremos seguir fomentando”.

Prebenjamines del equipo de Zaidín.
Prebenjamines del equipo de Zaidín.
S.E.

En Prebenjamín, Zaidín fue primero y Binéfar, segundo. En Benjamín, Hogwarts, equipo de La Almunia de San Juan, venció en la final a Los Olmos de Binéfar. En la categoría Alevín, los Torretes ganaban a Los Petardos Atómicos. En Junior, el equipo Almubate venció al de Binaced. En la categoría Absoluta el jamón se lo llevó +EF que venció por 3-2 al Binaced, estos se llevaron la paletilla. Y en Veteranos, ganó el equipo de Binaced que se llevó el jamón, y la paletilla fue para los segundos, el Vetball de Binéfar.

La organización del Torneo agradece la colaboración de monitores, coordinadores, familias y jugadores”.

El día 28 se jugará en Zaragoza la Copa de Aragón entre los dos mejores de Zaragoza, de Huesca y de Teruel. Los ganadores irán a la Copa de España.

Organización del torneo.
Organización del torneo.
S.E.