Deportes

BÁDMINTON

Bergua, Isábal, Gállego y Yagües compiten en Croacia

En Barbastro se juega un TTR con casi un centenar de participantes

Bergua, Isábal, Yagües y Gállego, en la escala que hicieron ayer en Venecia.
Bergua, Isábal, Yagües y Gállego, en la escala que hicieron ayer en Venecia.
S.E.

Los jugadores del Huesca La Magia Bádminton Huesca Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal viajaron este jueves junto a su entrenador, Roberto González, a la localidad croata de Opatija, donde disputan desde este viernes el Adria International, perteneciente al circuito europeo.

Tras la experiencia en República Checa, el cuarteto oscense vivirá este curso su segunda experiencia internacional con el ánimo de ganar experiencia y sumar puntos para avanzar en los rankings europeos. La principal novedad en este torneo con respecto al anterior es que tanto Bergua como Isábal competirán en su categoría, la Sub 15, y no en la Sub 17 como hicieron anteriormente, por lo que sus opciones teóricamente se amplían.

Los dos Alejandros juegan en categoría Sub 17, tanto en el cuadro individual como juntos en dobles. En el cuadro individual, que arranca en la ronda de treintaidosavos, Yagués se enfrenta a un alemán y Gállego a un holandés, ambos este viernes. En el dobles arrancan en dieciseisavos.

Y en categoría Sub 15 estarán los citados Bergua e Isábal, que jugarán en tres modalidades, individual, dobles masculino y dobles mixto. En el cuadro individual ambos jugarán una liguilla previa con otros tres rivales, y los ganadores pasarán ya al cuadro eliminatorio. En dobles han quedado exentos de la primera ronda, y también participarán en el dobles mixtos, que es eliminatorio, Isábal con la holandesa Zoe Du y Bergua con la belga Meare Van Dalm.

Roberto González señalaba antes de iniciar viaje que el objetivo es mejorar y llegar todo lo lejos que se pueda. “Para los Alejandros el objetivo es seguir jugando circuito europeo y sumar puntos para el ranking. El nivel es alto y lo primero es competir, y si pueden pasar alguna ronda, mejor. Se trata sobre todo de ver que estamos al nivel. Es otro estilo de juego, otros rivales, y todo sirve para aprender y mejorar. Además tienen esa incertidumbre de no conocer a los rivales, lo que te hace salir a jugar muy concentrado desde el primer instante porque cualquier fallo te puede condenar. En dobles tienen alguna opción más”.

Y con respecto a los Sub 15, también incógnitas pero mucha ilusión. “En España son los número uno en dobles y el uno y tres en individual, y aquí el objetivo sí que es claro, ganar puntos para estar en el Europeo de septiembre, que es en Ibiza. El cierre de los rankings es en un mes y están bien situados, sobre todo en el dobles, así que todo lo que puedan sumar les irá muy bien. Es una categoría más desconocida, pero está claro que van a ser cuadros duros. Por primera vez van a poder jugar en su categoría de edad y habrá que ver los sorteos en los cuadros, pero aquí si tenemos más esperanzas de que puedan llegar lejos, principalmente en el dobles masculino. Y además juegan tres modalidades, lo que siempre es muy bueno porque juegas más partidos, ganas más experiencia y todo ayuda. Al final con los cuatro se trata de ver dónde estamos con respecto al nivel que hay en Europa y pelear cada partido”.

Top TTR en Barbastro

Por otra parte, en Barbastro se disputa este sábado un torneo Top TTR de categorías Sub 13, Sub 17, Absoluta y Senior. Participa casi un centenar de jugadores de clubes de todo Aragón, entre ellos todos los de la provincia.