Deportes

ciclismo

Fin de semana ‘non stop’

Hasta seis carreras para los dos equipos altoaragoneses

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro luchará en tres carreras diferentes.
El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro luchará en tres carreras diferentes.
Julio González

Los colores del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro estarán presentes este fin de semana en hasta tres competiciones en Gipuzkoa, Valencia y Barcelona. Una triple cita que se dará el domingo con la 51ª Subida a Urraki en Azpeitia, los Campeonatos de Cataluña en Sabadell y el Trofeo Camp de Morvedre en Estivella.

La de Azpeitia será una nueva prueba puntuable dentro del Torneo Euskaldun, en la que buscarán un buen resultado los sub23 Unax Lara y Asier Ruiz. También estará el jaqués del Lizarte Pablo Castrillo.

Al mismo tiempo, Juan Sánchez y Marc Naveira disputarán los campeonatos de Cataluña en Sabadell. En esta ocasión, el recorrido quebrado de 144 kilómetros llevará a los participantes a afrontar hasta en dos ocasiones el exigente ascenso al Collet de Lligabosses.

La última de las citas del equipo élite-sub23 llegará con la participación de hasta seis corredores en el Trofeo Camp de Morvedre. Se trata de Javier Zaera, Christian Jiménez, Nehuén Bazán, Pablo Clavero, Nacho Ara y Toni García.

Además, tres junior del equipo Huesca La Magia Supermercados Altoaragón también se subirán a la bicicleta para competir. Serán Iván Arnal, Daniel Santa Bárbara y Daniel Sanahuja, que probarán suerte en el Trofeo Villa de Obanos (Navarra).

Y las escuelas de Vive Huesca se desplazarán a Zaragoza para participar en las pruebas del XI Trofeo Escuela Santa Isabel.

La Tova, también triple

Tras más de dos meses con un calendario centrado en la Copa de España Élite-Sub23, el equipo La Tova Huesca La Magia toma un nuevo rumbo para esta segunda mitad de temporada.

Por una parte, de viernes a sábado disputa el Gran Premi Vila-Real, que vuelve a su formato tradicional de dos etapas, que unen durante dos días las localidades de Vila-Real y Morella en sentidos opuestos. Allí estarán Diego Gonzalo, Quique Herrero, Camilo López, Joel Morales, Samuel Painter y Moisés Sanz.

La misma expedición que viaje a Vila-Real se dirigirá el domingo hasta el Trofeo Camp de Morvedre, donde sus 150 kilómetros y el temido ascenso a La Frontera (El Garbí) medirán las fuerzas de los mejores escaladores.

Por otro lado, una expedición compuesta íntegramente por ciclistas catalanes tendrá en Sabadell uno de sus objetivos del año, el Campeonato de Cataluña. Con 144 kilómetros. Allí estarán Ricard Fitó, Adrián García, Pau Matarín, Óscar Rota y Frank Sánchez.  

Etiquetas