Deportes

ATLETISMO

Participación de récord en el Meeting de Fraga

Doscientos atletas en la sexta edición y otros 140 en el torneo alevín de Monzón

Noemí García, rodeada de niños de la Escuela del CA Fraga.
Noemí García, rodeada de niños de la Escuela del CA Fraga.
S. E.

Casi doscientos atletas se dieron cita en el VI Meeting Ciudad de Fraga -récord de participación- en una tarde calurosa y con viento rozando -2 m/s y frenando algunas marcas de velocidad. Hubo retrasos de unos 45 minuto por alto nivel de participación u pocos jueces al celebrarse el Campeonato de España sub 20 en Huesca

La prueba reina masculina, el 3.000 metros (160 euros) fue ganada por Aleix Vives (Valls) con un tiempo de 8.27.87, seguido por Jehad Janati (Hinaco) con marca personal (9.30.97) y Pol Seriñana (Barcelona).

La carrera estrella femenina, el 1.500 (160 euros) tuvo un final muy ajustado ganado por la fragatina Noemí García en los últimos metros y con marca personal (4.37.97), seguida por Olatz Flores (San Sebastián) con 4.38.20 y Verónica Escartín (Hinaco) con 4.38.71.

En el 100 lisos femenino volvió a la competición Laura Pintiel (Hinaco), que fue segunda con 12.46 tras Mireya Cuello (Scorpio) que hizo 12.25.

En el 200, buen registro de la zoitista Teresa Santolaria (25.47) en solitario.

En el 100 lisos masculino, con viento en contra, victoria de Noé Simón (Hinaco), con 11.14. En longitud, segunda y tercera posición para las zoitistas Fithe Diarra (5.24) y Julia Ferrer (5.23). En la longitud masculina, duelo entre Ignacio Torres (7.16) y José Espier (Hinaco, 7.07), siendo tercero el también Hinaco Jairo Román (6.73), aunque por el viento estaban invalidadas.

Arturo Armisén (Hinaco) venció el 110 vallas Sub-18 con 14.60, mínima para el Campeonato de España y su compañero Marco Sampedro ganó las vallas absolutas. También de Hinaco, Sofía Nasarre igualó su marca en altura (1.54) y el relevo 4x100 Sub-18 de Hinaco ganó con 43.24 (José Carlos González, Úrbez Gil, Pablo Castanera y Noé Simón), récord del meeting.

Campeonato Provincial Alevín en Monzón

Un total de 140 atletas participaron en Monzón en el Campeonato Provincial Alevín individual. En la categoría masculina, el 60 lisos lo ganó Diego Bergua (Intec-Zoiti), seguido por Álvaro González (Hinaco) y con el mismo tiempo estuvieron los zoitistas Josu Torres y Mateo Pérez.

En el 500, Mario Zamora (Intec-Zoiti) fue el ganador, seguido por su compañero de quipo Javier Escarcena y tercero Guillén Lasierra (CA Jaca).

En 500, victoria de Abdelilah Elyesseefy (Peña Pómez) fue el vencedor, seguido por Martí Gracia (CA Fraga) y Mateo Martí (Hinaco).

En el 60 vallas, triplete zoitista con Daniel Raya, Mateo Garcés y Mateo Péez.

En altura, victoria de Mario Zamora (Intec-Zoiti), seguido por Mateo Martí (Hinaco) y Hugo Benito (Intec-Zoiti).

En longitud, nuevo triplete de Intec-Zoiti a cargo de Eric Jarne, Javier Escarcena y Daniel Raya.

En el peso, victoria de León Sainz (Intec-Zoiti), seguido por Víctor Alisedo (Hinaco) e Ismael El Kadir (Peña Pómez).

En la jabalina, triunfo de Eric Jarne, que completó el podio con sus compañeros de Intec-Zoiti Diego Martín y Vallier Villacampa.

En categoría femenina, el 60 lisos lo ganó Ana Buil (Intec-Zoiti), seguida por Alba Minguillón (Hinaco) e Irene Portolés (CA Fraga).

En 500, victoria de Valeria Angsto (Hinaco), seguida por Iris Villanueva (Peña Pómez).

En el 1.000, Nerea Santamaría (CA Fraga) fue la vencedora, seguida por Paula Supervía (Intec-Zoiti) y Ana Javierre (CA Fraga).

En 60 vallas -la prueba con mayor participación con seis series- el mejor tiempo fue de Uxue Monesma (Intec-Zoiti), seguida por Irene Portolés (CA Fraga) y Elsa Bobillo (CA Binéfar).

En la altura, triplete de Intec-Zoiti con Daniela Panzano, Laura Martínez y Ana Buil.

En longitud, repitió victoria Daniela Panzano (Intec-Zoiti), seguida por Laura Domingo (Intec-Zoiti) y Lara Abadía (CA Binéfar).

En peso venció Andrea Sole (CA Fraga), seguida por Lola Mallén (Intec-Zoiti) y Nerea Satué (Intec-Zoiti).

Y en jabalina, Maya Huguet (CA Binéfar) fue la vencedora, seguida por Lola Mallén (Intec-Zoiti) y Andrea Sole (CA Fraga-Bajo Cinca)