Deportes

CICLISMO

Naveira, bronce en el Campeonato de Cataluña sub 23 de ciclismo

Buenos puestos para los dos equipos altoaragoneses en el fin de semana

Marc Naveira, en el podio Sub 23 de la carrera disputada en Sabadell.
Marc Naveira, en el podio Sub 23 de la carrera disputada en Sabadell.
S.E.

Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a subirse al podio este fin de semana de intensa competición después de que Marc Naveira consiguiera ser el tercer mejor sub23 en el Campeonato de Cataluña, disputado en Sabadell. Octavo en la general, el resultado podría abrirle las puertas de la selección catalana de cara a los Campeonatos de España.

Un gran resultado para el sub23 del Club Ciclista Oscense, que ve recompensado así su esfuerzo tras tres años en el equipo trabajando incasablemente por los líderes.

Por otro lado, el fin de semana deja también dos corredores del conjunto oscense en el top10 disputando el Trofeo Camp de Morvedre (Valencia). Fueron Nehuén Bazán y Nacho Ara, tras una dura prueba en la que Huesca La Magia Renault Auto Cuatro quiso ser protagonista desde el comienzo, con presencia en los cortes más importantes hasta la formación de la fuga final.

Con Bazán escapándose junto con otro corredor en la subida al Garbí, la carrera deja un sabor agridulce a un conjunto oscense que vio como la victoria se escapaba a pesar de mostrar una gran personalidad. Los más jóvenes, como Javier Zaera, también encontraron buenas sensaciones y pudieron estar junto a los mejores durante todo el recorrido.

Y en tierras vascas, los sub23 Unax Lara y Asier Ruiz volvieron a subirse a la bicicleta para disputar una prueba del Torneo Euskaldun 2022 que ya se acerca a su final. Fue en la exigente Subida a Urraki, en la que los participantes tuvieron que afrontar el ascenso a este puerto de más de ocho kilómetros. En esta carrera el jaqués del Lizarte Pablo Castrillo logró un buen duodécimo puesto.

En cuanto al La Tova Huesca La Magia, después de tres jornadas puso fin a un intenso fin de semana donde la suerte y los resultados fueron muy variados en los dos frentes abiertos. Mientras que la expedición catalana estuvo con los mejores en el campeonato regional, la fortuna esquivó a los ciclistas que viajaron hasta la Comunitat Valenciana. En resumen, La Tova-Huesca La Magia cierra el ‘finde’ con doble presencia en el Top-15 y unas sensaciones que animan a seguir batallando en próximas citas.

El Campeonato de Cataluña estuvo marcado por una tempranera escapada de Domínguez (EOK) y Cardew (OLK), que a la postre se jugaron el triunfo. Por detrás, un grupo de 21 unidades se jugó el resto de puestos de honor al sprint, en el que fueron partícipes Ricard Fitó (13º) y Óscar Rota (15º). En ambos casos, se quedaron a las puertas de las medallas regionales, mientras que el resto de integrantes del equipo (Sánchez, Matarín y García) pudieron también acabar en tiempo.

En cuanto a la doble cita en la Comunitat Valenciana, la mayor presencia llegó de la mano de Diego Gonzalo. El riojano, lastrado por una caída en la segunda jornada del GP Vila-Real, se tuvo que conformar en ambas jornadas con ser parte del segundo pelotón, luchando por estar entre los 40 mejores. Además, en el segundo día de la ronda por etapas también se vio a un valiente Quique Herrero, que se mostró tan ofensivo como Diego Gonzalo en el Trofeo Camp de Morvedre, que cerró el fin de semana.

Victoria de Capella en el XIII Nacional de Médicos

Por otra parte, el fin de semana también deja la victoria del médico del Club Ciclista Oscense Enrique Capella en el XIII Campeonato de España de Médicos en tercera categoría masculina tras recorrer la costa guipuzcoana.

Escueñas en Santa Isabel

Las escuelas del Vive Huesca también brillaron este fin de semana en el XI Trofeo Escuela Santa Isabel disputado en Zaragoza, donde el club logró subirse al podio hasta en dos ocasiones de la mano de Nico Garcés y Guillermo Oliva.