Deportes

JUDO / JUNIOR

Sin suerte en la Copa Europea de Málaga de judo

Los clubes Ibón y Binéfar compitieron en la cita internacional

Los juniors Miret, Ramírez, García y Jiménez, en Málaga.
Los juniors Miret, Ramírez, García y Jiménez, en Málaga.
S.E.

Durante el fin de semana se han celebrado tres actividades en las que los diferentes equipos del Club Judo Ibón de Huesca han participado. Por un lado, los mayores del club se trasladaban a Málaga, la localidad andaluza que un año más celebraba la European Cup Española, en la que se daban cita más de trescientos judocas de categoría junior de veintinueve países.

El jueves viajaban los junior oscenses Lorien Giménez, Raquel Miret y Javier García, con su entrenador Raúl Poblador al frente. Tuvieron como rivales respectivamente a un holandés, una finlandesa y un alemán. Aunque en principio parecía que dominaban los combates, llegando a marcar, en los últimos segundos los combates se tornaron contra ellos, perdiendo los tres. La falta de experiencia en encuentros de estas características pasa factura a los recién llegados a la categoría .

El domingo era la oportunidad de Alba Ramírez, ella formando parte del combinado Español, pero no corrió mejor suerte que sus compañeros de club y caía contra la representante rumana sin posibilidad de repesca.

Y en el torneo malagueño junior también participó Alejandra Pérez, del Club Judo Binéfar, en su primera experiencia internacional. Cayó en primera ronda ante la francesa Nawel Abdelkrim, competidora que llegó hasta semifinales, lo que repescó a la judoka binefarense, que se enfrentó en primera ronda de repesca a la kazaja Arizhan Yerezhepova. Gran competición la de Alejandra, teniendo en cuenta el nivel de este evento que corresponde al circuito internacional y cuyo nivel se ha visto elevado con la participación de la selección japonesa.

La binefarense Alejandra Pérez tuvo su debut internacional.
La binefarense Alejandra Pérez tuvo su debut internacional.
S.E.

Torneo Ángel Claveras

Por otra parte, el sábado se daban cita los más pequeños del club, de 3 a 5 años, para realizar una sesión y un pequeño campeonato donde al finalizar podían elegir el color de la medalla que habían ganado. Como curiosidad, el bronce fue el más elegido.

Sonrisas en el torneo para los más pequeños del Club Ibón.
Sonrisas en el torneo para los más pequeños del Club Ibón.
S.E.

Además los alevines y benjamines del club se daban cita en el Torneo Ángel Claveras celebrado en Villanueva de Gállego, encuentro organizado por el Judo Club Zaragoza y en el que los judocas del Ibón participan con especial cariño, ya que Ángel Claveras, 8º Dan, fue el maestro y entrenador fundador del Club Ibón y lo dirigió más de dos décadas hasta que se jubiló, pero aún es la voz que guía y tutela al Ibón y a sus jóvenes entrenadores Raúl Poblador y María Poblador como un miembro importantísimo de la entidad oscense. Fue un gran evento con muchos combates y más regalos.

Uno de los podios del Torneo Ángel Claveras, también en la imagen.
Uno de los podios del Torneo Ángel Claveras, también en la imagen.
S.E.