Deportes

AJEDREZ

El MI argentino Tomás Sosa se impone en el Open de Estadilla

Participaron 138 jugadores, con muchos titulados

Entrega de premios a los mejores jugadores.
Entrega de premios a los mejores jugadores.
S.E.

El Maestro Internacional argentino Tomás Sosa consiguió llevarse el exclusivo trofeo con la forma de la “Craba”, pintura rupestre de la Sierra de la Carrodilla, e inscribió su nombre por primera vez en el palmarés del Open Internacional de ajedrez Villa de Estadilla.

El campeón sumó 8 puntos en las 9 partidas disputadas y solamente cedió tablas ante el subcampeón, el Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez y con el tercer clasificado, el Maestro Internacional peruano Jonathan Cruz. Un podio internacional en un torneo que contó con 138 jugadores, con una participación de 18 titulados de 5 países y de fuertes jugadores venidos principalmente de Aragón y Cataluña.

Los puestos del cuarto al séptimo los ocuparon los jugadores que sumaron 7 puntos: MI Jesús Barón, MI Pedro Antonio Gines, GM Roberto Cifuentes y MF Adrián Villuendas. Completaron los premios de la general con 6,5 puntos el MI Filemón Cruz, el MN Antonio Hernando “Wilson” y el zaragozano Pablo Palacios.

La clasificación femenina la encabezó la oscense María Eizaguerri, seguida de la campeona de Aragón Gisela Roque y la mexicana Andrea Roque.

Hubo una excelente participación de jugadores de categorías de menores, con varios campeones autonómicos que coparon los premios por edades. En el caso de los aragoneses, al ser un torneo valedero para el Elo Aragonés, la buena participación de la mayoría se verá reconocida en la próxima lista de elo.

En la clasificación por equipos ganó el MyInvestor Casablanca, siendo el mejor provincial el Monzón, que también se llevó el trofeo al equipo más numeroso.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleida; el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Angel Ayensa, el presidente del club organizador, Juan Antonio Fuentes; el teniente de alcalde, Jordi Cañabate y el Concejal de Deportes, Julio Salinas. Como tradicional final del torneo se sortearon lotes de vino de la Denominación de Origen Somontano y de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Lorenzo. 

Etiquetas