Deportes

gimnasia rítmica

Inés Bergua arranca segunda en la Copa del Mundo de Portimão

Las gimnastas españolas clavan los 5 aros y obtienen 33,050, su récord de temporada

Inés Bergua (derecha), junto a sus compañeras y entrenadoras, momentos antes de salir al tapiz.
Inés Bergua (derecha), junto a sus compañeras y entrenadoras, momentos antes de salir al tapiz.
RFEG

Inés Bergua ha arrancado este viernes con buen pie en la Copa del Mundo de Portimão (Portugal), donde se ha colocado en segunda posición con la selección española de gimnasia rítmica.

Según asistentes al campeonato, que no se ha emitido en ningún canal, el ejercicio de la gimnasta oscense y sus compañeras ha sido brillante, con lanzamientos más altos y arriesgados, que les han impedido ejecutar el final previsto. Por tanto, todavía hay posibilidades de mejora en las finales del domingo.

Así, Inés Bergua, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez y Valeria Márquez han logrado una nota de 33,050, lo que supone un récord de temporada en este ejercicio, 1,05 por delante del visto en la Copa del Mundo de Pamplona, donde fueron plata en este montaje.

El único país que se ha puesto por delante de España, aunque a muy poca distancia, ha sido Israel (33,700), con quien este sábado las gimnastas españolas se jugarán la medalla de oro en la clasificación general.

Por detrás se han colado México (30,400), Polonia (28,900), Brasil (28,200), Finlandia (28,150), Hungría (26,250), Portugal (22,650), Australia (21,700) y Estados Unidos (20,400).

Polina Berezina se mete en la final de pelota

La primera jornada de la Copa del Mundo de Portimão también ha sido satisfactoria para las individuales españolas, Polina Berezina y Teresa Gorospe.

La primera de ellas se ha metido en la final de pelota y se ha quedado primera reserva para la de aro, mientras que la segunda ha ejecutado un buen ejercicio de pelota.

La gran dominadora ha sido la israelí Adi Asya Katz, que este sábado luchará por el oro en el concurso completo.