Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua busca el podio en la Copa del Mundo de Portimão

La gimnasta oscense ultima los preparativos para el Europeo de Israel

Inés Bergua (tercera por la izquierda), con sus compañeras en el primer entrenamiento en la Copa del Mundo de Portimão.
Inés Bergua (tercera por la izquierda), con sus compañeras en el primer entrenamiento en la Copa del Mundo de Portimão.
RFEG

Con la resaca todavía latente por los éxitos del pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Pamplona, Inés Bergua busca igualar o superar esta gesta en la Copa del Mundo de Portimão (Portugal), que se celebra desde este jueves hasta este domingo.

La gimnasta oscense, Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun representarán a la selección española de gimnasia rítmica en la prueba portuguesa intentando clavar sus dos ejercicios.

El primero de ellos, el de 5 aros, que es el que más controlan de los dos, será ejecutado este viernes a partir de las 18:30 horas.

Este sábado, las españolas deberán rematar la competición con el montaje de 3 cintas y 2 pelotas, que presentarán desde las 18:15 horas.

Tras ganar varias medallas en Pamplona el pasado fin de semana, los conjuntos de Italia, Azerbaiyán y Bulgaria no estarán presentes en Portimão, donde el gran rival de Bergua y sus compañeras será Israel.

Hungría, Estados Unidos, México, Australia, Polonia, Finlandia, Brasil y Portugal serán el resto de participantes, ocho países a los que España debería ganar sin problemas. Pero para eso tendrán que esforzarse al máximo, como siempre, ya que la gimnasia rítmica no permite despistarse ni un segundo.

Portimão supondrá la última prueba de las españolas antes del Europeo de Tel Aviv (Israel), la segunda competición más importante del año, que tendrá lugar del 15 al 19 de junio.