Deportes

ciclismo

La Tova y Huesca La Magia Renault coinciden en Cataluña

Pablo Castrillo fue protagonista ayer en la Vuelta a Navarra y logró un meritorio cuarto puesto en la etapa reina

Castrillo, tirando de la fuga en la etapa de ayer de la Vuelta a Navarra.
Castrillo, tirando de la fuga en la etapa de ayer de la Vuelta a Navarra.
S. E.

Los dos equipos altoaragoneses de categoría Elite y Sub 23 competirán hoy en Cataluña en una prueba de la Grandes Clásicas.

El Club Ciclista Oscense afronta un nuevo fin de semana competitivo cargado de citas y compromisos a una semana de celebrar la segunda edición de la ‘Challenge B-Guara’, que será Campeonato de Aragón.

El equipo elite-sub23, el Huesca La Magia Renault Auto Cuaro, volverá a Cataluña para retomar hoy el calendario de las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall. Será el turno para la Clásica Isaac Gálvez (Vilanova i La Geltrú), una oportunidad para corredores de perfil rodador y con buena punta de velocidad, en cuyo palmarés constan nombres como el de Jordi López, vencedor en 2018, o Marc Brustenga, ganador el pasado año.

La orografía no dará tregua a un pelotón que deberá afrontar los casi 130 kilómetros por carreteras estrechas y con continuos sube y baja. Para la ocasión, el equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro reunirá a los siguiente ocho corredores: Ramón, Zaera, Sampériz, Sánchez y Naveira (sub23), junto a García, Bazán y Clavero (elite), décimo clasificado de la última edición.

El mes de mayo se cierra de manera abrupta para los intereses de La Tova-Huesca La Magia. Debido a la cancelación de última hora de la Vuelta a Alicante, donde el equipo defendía el título conseguido el pasado año, ha tocado reinventar el calendario en busca de nuevos días de competición. Así es como el equipo viaja de nuevo hasta tierras catalanas, donde tomará parte en el regreso de las Grans Clàssiques que tendrá lugar en la Clàssica Isaac Gálvez y donde coincidirá por tanto con el Renault Auto Cuatro.

Para este evento, el equipo estará formado por Ricard Fitó, Adrián García, Quique Herrero, Pau Matarín, Joel Morales, Óscar Rota, David Rubio y Frank Sánchez.

Vuelta a Navarra

Por otra parte, desde el jueves y hasta el domingo se disputa la Vuelta a Navarra, en la que participan los jaqueses Pablo Castrillo, del equipo Lizarte, y Pablo Ara, del Vigo Rías Baixas. El jueves, en la primera etapa, se impuso el británico Oliver Knight, del equipo francés Aix en Provence, que aventajó en 1:44 al pelotón, en el que entró Castrillo. Ara llegó algo más atrás, a 2:40 del primer líder.

Y ayer fue la etapa más larga y dura, con final en la estación de esquí Larra Belagua, y en ella brilló Castrillo, que durante la última subida, a la estación de esquí, se fue por delante junto a Franco, del equipo Gomur. Luego se unieron otros dos corredores y entre los cuatro se jugaron lavictoria, con triunfo para Franco. Castrillo logró un buen cuarto puesto y a ocho segundos llegó el pelotón con el líder, Knight, que mantuvo de esta forma el jersey amarillo.

Los cadetes, en Soria

La formación cadete Caspolino - Huesca La Magia tampoco tendrá descanso en un fin de semana en el que se desplazará hasta tierras castellano leonesas. Desde Soria, nueve ciclistas estarán representando a los clubes Caspolino y Oscense en la Challenge Escolar Comunidad Cintora (El Royo, Soria). El sábado se disputará la primera etapa con 55 kilómetros y dos premios de montaña incluidos. Ya el domingo será el turno para la cronoescalada al Alto del Royo de 7,2 kilómetros.

Continúa la Copa Aragón de Maratón con la prueba que se celebra este domingo en La Puebla de Alfindén, la XVIII BTT Alfindén Montes Blancos. Serán 67 kilómetros con 1.355 metros de desnivel positivo. Aquí defenderán su liderato provisional algunos bikers altoaragoneses, como es el caso de Andrés Sisó en Elite y Sub 23, Eva Elbaile en la general femenina o el monegrino Rodrigo Casado en categoría junior.

Y en cuanto a los más pequeños, hoy hay reunión de escuelas de Calatayud en modalidad de BTT, y en la que participarán también los equipos altoaragoneses.

Brevet de 400

Por último, el cuarto brevet del año se va hasta los 400 kilómetros y transcurrirá por las carreteras de hasta seis comarcas de la provincia: Hoya de Huesca, Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Somontano y Monegros. Los participantes dispondrán de 27 horas para completar el itinerario previsto desde que se de el pistoletazo de salida hoy en la capital.