Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Gran plata de la España de Inés Bergua en Portugal

La selección subió al podio en la prueba de Copa del Mundo

Imagen del podio del sábado en Portimao, con el equipo español a la izquierda e Inés la segunda también por la izquierda.
Imagen del podio del sábado en Portimao, con el equipo español a la izquierda e Inés la segunda también por la izquierda.
S.E.

Inés Bergua vivió el sábado un nuevo hito como integrante de la selección nacional absoluta de gimnasia rítmica, con la que se colgó la medalla de plata en el concurso general de la Copa del Mundo de Portimão. En la localidad del Algarve luso, España consiguió una plata que bien pudo ser oro, de no haber sido por una pelota que se escapó cuando Inés y sus compañeras estaban clavando el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.

Tras la buena actuación del viernes con el ejercicio de cinco aros, con el que Inés y sus compañeras consiguieron la mejor puntuación de la temporada, España salió a por todas en el mixto. Esa intensidad y fuerza se reflejó en el tapiz, en el que las gimnastas estaban clavando el ejercicio del tango, hasta que una pelota rebelde se escapó. Pese a ello, cada vez se ve más un montaje con el que siguen teniendo margen de mejora.

Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Mireia Martínez y Salma Solaun consiguieron una puntuación de 29.100, desglosado en 12.800 en dificultad, 7.050 en artístico y 6.200 en ejecución, y recibieron, además, una penalización de -0,30.

Israel, que el viernes había adelantado por muy poco a España tras el ejercicio de cinco aros, subió a lo más alto del podio del concurso general con 60,850 puntos. Segundas fueron las españolas con 58,800 puntos y Polonia completó el podio con 55,700.

España afronta este domingo las finales por aparatos, en las que intentará superar la medalla de plata conseguida en este concurso general.