Deportes

CICLISMO

Hindley se lleva el Giro y Jorge Arcas completa las tres grandes

Samitier terminó en Francia y Castrillo y Ara en la Vuelta a Navarra

Jai Hindley, con el trofeo de campeón y la maglia rosa en la arena de Verona.
Jai Hindley, con el trofeo de campeón y la maglia rosa en la arena de Verona.
Efe

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se proclamó este domingo vencedor final de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km con salida y llegada en Verona, en la que se impuso el campeón de Italia Matteo Sobrero (BikeExchange).

Sobrero se llevó la crono con un tiempo de 22.54 minutos, con una media de 46,5 km/hora. La segunda plaza fue para el neerlandés Thymen Arensman (Jumbo Visma) a 23 segundos y la tercera para otro neerlandés, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), a 40.

El australiano Jai Hindley (Perth, 26 años) hizo historia al ser el primer ciclista “aussie” en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para imponerse sin apuros. Mikel Landa estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar del cajón.

En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña ha sido para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo), el blanco de mejor joven para el español Juan Pedro López (Trek), la maglia “ciclamino”, morada, por puntos para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain.

Y en cuanto al serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas, finalizó en el puesto 88 la crono de este domingo y en la general termina en el puesto 60, con un tercer puesto en la etapa de Nápoles como mejor resultado y con la satisfacción de haber completado ya las tres grandes del ciclismo mundial.

Y en Francia el barbastrense de Movistar Sergio Samitier terminó este domingo su participación en la Boucles de la Mayenne. La etapa fue al esprint para Molano y la general para Benjamin Tomas. Tras abandonar el Giro por una caída en la que se golpeó la cabeza, Sami ha ido cogiendo sensaciones y ritmo en esta carrera.

Final de la Vuelta a Navarra

Y este domingo finalizó la Vuelta a Navarra para categoría Elite y Sub 23 con una etapa que terminó en Pamplona. Pablo García, del Caja Rural, ganó en solitario, mientras que el estadounidense Vollmer se ha hecho con la general. En cuanto a los altoaragoneses, el jaqués Pablo Ara, del Vigo Rías Baixas, aguantó en el grupo de los favoritos y terminó la etapa décimo, mientras que el también jaqués, pero del Lizarte, Pablo Castrillo, llego algo descolgado, pero en la general termina en un buen 15º puesto. 

Etiquetas