Deportes

gimnasia rítmica / copa del mundo

La España de Inés Bergua redondea el fin de semana con dos platas más

El equipo fue segundo en la final de cinco aros y en el ejercicio mixto

Inés Bergua (tercera por la izquierda), con sus compañeras en el primer entrenamiento en la Copa del Mundo de Portimão.
Inés Bergua (tercera por la izquierda), con sus compañeras en el primer entrenamiento en la Copa del Mundo de Portimão.
RFEG

Inés Bergua alcanzó este domingo la mayoría de edad y la joven gimnasta oscense, integrante de la selección nacional absoluta de rítmica, celebró su cumpleaños consiguiendo dos nuevas medallas, ambas de plata, en la Copa del Mundo de Portimão en la que el sábado España había logrado el subcampeonato en el concurso general.

El equipo formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Mireia Martínez y Salma Solaun brilló en la final de cinco aros, la primera de las dos que disputaron este domingo. Las gimnastas españolas realizaron un buen ejercicio y recibieron una puntuación de 32,250, su segunda mejor nota de la temporada tras la que habían obtenido el viernes con este mismo montaje en el concurso general (33,050 puntos). Tan sólo Israel, con una nota de 33,700, consiguió superar a las españolas.

Tras la final de 5 aros, España volvió a salir al tapiz para disputar la final del ejercicio mixto, con tres cintas y dos pelotas, a los sones del tango. Inés y sus compañeras defendieron su ejercicio y consiguieron una puntuación de 27,300, que les permitió la segunda plata. El oro en esta ocasión fue para México.

En definitiva, España se ha mostrado muy regular en Portimão, donde ha conseguido tres platas en la última prueba de Inés Bergua y sus compañeras antes del Europeo que se disputará en Tel Aviv del 15 al 19 de junio.