Deportes

ATLETISMO

Matinal de Atletismo Divertido muy participativa en Huesca

Casi 300 atletas participaron en la jornada de fin de curso

Todos los participantes de la jornada de Atletismo Divertido recibieron ayer la camiseta del 50 Aniversario.
Todos los participantes de la jornada de Atletismo Divertido recibieron ayer la camiseta del 50 Aniversario.
Pablo Segura

La fiesta de fin de curso el Atletismo Divertido puso el broche a un intenso fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca con los primeros actos del 50 Aniversario del CA Intec-Zoiti.

En la matinal de este domingo se dieron cita casi trescientos atletas en dos turnos (290 en total). En el primero, para los mayores (4º a 6º de Primaria), acudieron en total 110 niños que pudieron elegir entre las nueve pruebas ofertadas con libertad de movimientos.

A continuación, en la segunda parte de la jornada, destinada a los más pequeños (190 de 1º a 3º) se habilitaron tres zonas para realizar multisaltos, multilanzamientos y carreras variadas tanto en a pista como en un pequeño circuito de cross que terminaba zambulléndose los pequeños en la colchoneta de pértiga.

El premio final fue común para todos los participantes, la camiseta conmemorativa del 50 Aniversario del club. Una jornada festiva, con un gran ambiente en la Ciudad Deportiva como colofón a una temporada de récord en el Atletismo Divertido con 550 participantes en nómina.

Gran sabor de boca del Meeting Camarón

El acto inaugural del Memorial Camarón dejó buen sabor de boca no solo en los protagonistas, tal como recogíamos este domingo en el periódico, sino también entre los organizadores. El presidente zoitista, Roberto Dieste, destacaba “el buen nivel general” de las diferentes pruebas y de manera especial se quedaba con el 800 (el récord de Aragón de Jorge Torre, con el que se abrazó al final de la carrera), el récord de España de Milla Sub-18 de Sergio del Barrio, los concursos de longitud (con el duelo entre el cubano Lestay y el venezolano Mandros) y altura (Layoy estuvo a punto de franquear el listón en 2.20), el 5.000 con Toni Abadía (que fue directo a fundirse en un abrazo con Berti tras cruzar la meta) y entre los locales las victorias de Jaime Cardiel en el 100 (mejorando su marca) y Teresa Santolaria en el 400, así como las buenas posiciones de Alejandro Salgado y Manuela Villabona y, cómo no, la participación de los incombustibles Javier Camarón y Luis Led.

Berti agradeció la colaboración del manager Víctor Navarro, gran cómplice en el éxito organizativo del Meeting con la contratación de atletas de primer nivel. “Estoy muy contento porque los objetivos marcados se han cumplido, excepto en el 5.000 porque con el calor que había era imposible hacer una gran marca. El 800 masculino ha sido impresionante y en mujeres, longitud y altura ha habido un nivel muy alto. Zoiti se ha esforzado mucho para hacer un gran meeting. Estoy muy contento de cómo ha estado organizado y para ser el primero internacional ha sido un placer haber colaborado”.

Navarro se refirió de manera puntual a la participación de Toni Abadía, “tiene un gran cartel, no defrauda, es un campeón y siempre responde”. Quiso poner en valor el récord de Jorge Torre en el 800 batido 56 años después. “Yo hice el 800, sé lo que es correr y hacerlo a ese nivel es genial y para valorar de verdad”. También apuntó a Del Barrio, “es casi una realidad, está en un gran nivel y en grandísima progresión”. Y “feliz” por haber reunido a atletas de ocho países y “con muchas ganas de seguir creciendo”.

Los cinco atletas del CABarbastro en Torrevieja.
Los cinco atletas del CA Barbastro en Torrevieja.
S.E.

Buen papel de los Sub-14 en Torrevieja

El cuarto puesto de Rubén Cruz (CA Fraga-Bajo Cinca) fue la nota más destacada de la participación altoaragonesa en el Campeonato de España Sub-14 (infantil) disputado este fin de semana en Torrevieja.

Cruz, que hizo el Triatlon D, con las pruebas de 80, peso y disco, sumó al final 1.656 puntos y se quedó cerca del podio final. Su compañera del CA Fraga-Bajo Cinca Mariona Salamó, terminó el Triatlon A en el puesto 21 con 1.358 puntos tras hacer las pruebas de 80 lisos, 80 vallas y peso.

Representación del CA Fraga con Juan Salamó, Víctor Arribas, Mariona y Rubén.
Representación del CA Fraga con Juan Salamó, Víctor Arribas, Mariona y Rubén.
S.E.

Desde el club fragatino se puso el acento en lo mucho que ayuda esta competición infantil para preparar el salto a la categoría cadete y en la experiencia positiva de los jóvenes deportistas.

Cinco atletas acudieron en representación del CA Barbastro, que entre las 15 pruebas en las que participaron batieron ocho marcas personales. Izan Garrido fue el que mejor clasificación obtuvo en su Triatlon C, noveno con 1.430 puntos, mejorando marcas en 80 vallas (13.60) y peso (10.78). Clara Lacoma mejoró sus registros en la marcha (11.08 en dos kilómetros) y 80 lisos (12.03). Marcos Ruiz mejoró en disco (33.86). Mireya Rivera hizo marcas en peso (7.86) y disco (20.78). Y Carmen Torres, de primer año, mejoró en longitud (4.40) y estuvo cerca de hacerlo en altura.