Deportes

TENIS -ROLANDO GARROS

Nadal sufre en cinco sets pero se mete en cuartos

El manacorí jugará ahora con Djokovic, mientras que Alcaraz ganó en tres mangas y se medirá con Zverev

Nadal celebra la victoria en octavos de final.
Nadal celebra la victoria en octavos de final.
Efe

El español Rafael Nadal se vio obligado a jugar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que venció por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para clasificarse a cuartos de final de Roland Garros, en los que le espera el serbio Novak Djokovic, que superó este domingo al argentino Schwartzman.

Es la tercera vez en 112 partidos sobre la tierra batida de París que el español completa el máximo de parciales y en las tres ocasiones ha salido victorioso.

Esta vez lo hizo tras un maratón de 4 horas y 21 minutos en el que mostró un nivel de juego inferior a los últimos días frente al número 9 del ránking, que cuenta entre su equipo de asesores con Toni Nadal, tío de Rafa, a quien entrenó hasta el año 2017.

Y antes, Bernabé Zapata vendió cara su derrota ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, al que colocó contra las cuerdas en octavos de final de Roland Garros, pero perdió por 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

El 131 del mundo, que se coló en el cuadro final a través de la fase previa y que alcanzó los octavos de un grande por vez primera en su carrera, tuvo opciones de ganar los dos primeros sets, pero en los momentos decisivos apareció la calidad del germano, que jugará los cuartos de final en París por cuarta vez.

Zapata remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial.

En la segunda, fue por delante 4-2, pero no supo guardar la ventaja frente al empuje de Zverev. El semifinalista de la pasada edición, que llega tras haber alcanzado esta temporada la final de Madrid, fue contundente en los momentos decisivos, lo que le dio una victoria que le permite jugar los cuartos contra Carlos Alcaraz, que superó en tres mangas al ruso Karen Khachanov con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4 en el partido que cerró la jornada. 

Etiquetas