Deportes

JUDO

Ibón y Binéfar suman seis medallas en el Regional de judo

Monzalbarba acogió este sábado la competición por equipos para categorías infantil y cadete

El Club Ibón fue uno de los más numerosos en el Autonómico Escolar.
El Club Ibón fue uno de los más numerosos en el Autonómico Escolar.
S.E.

Durante la tarde de este sábado se dio por finalizada la temporada de competiciones en Edad Escolar dentro de la comunidad autónoma de Aragón con la disputa del Campeonato de Aragón por equipos, que tuvo lugar en la localidad zaragozana de Monzalbarba. Por parte altoaragonesa participaron dos clubes que sumaron seis medallas.

El Club Judo Binéfar participó con dos equipos cadetes, y ambos subieron al podio, uno al primer escalón y el otro al segundo.

Representantes cadetes del Club Judo Binéfar en el Campeonato de Aragón.
Representantes cadetes del Club Judo Binéfar en el Campeonato de Aragón.
S.E.

Mientras el equipo cadete femenino, integrado por Alejandra Pérez, Yesenia Padilla y Mama Coulibaly, subía a lo más alto del pódium imponiéndose claramente sobre todos sus oponentes, el equipo masculino formado por Sandro Plà , Hugo Terés y Raul Arilla lograba hacerse con la plata bajo la dirección de sus técnicos y entrenadores Antonio Clager y Raul Clemente.

Magníficos resultados que vienen a sumarse a los obtenidos por estos judokas que forman parte del Equipo de Tecnificación de Judo y siguen su preparación en el Aula de Tecnificación del IES Sierra de San Quílez.

Por parte del Club Ibón de Huesca participaron cuatro equipos, dos infantiles y dos cadetes, dirigidos por Raúl y María Poblador. Todos ellos subieron al podio.

En categoría infantil los equipos, ambos masculinos, estuvieron formados, en los pesos ligeros, por Martín Polo, Víctor Laguarta, Nacho Fernández y Mario Jubero; en los medios por Lucas Montes, Omar Lemos y Saúl Serena y en los semi pesados Ramón Cabrero y Jeremy Jordán. Después de una gran competición en una modalidad a la que los judocas no están acostumbrados a competir, ya que es un deporte individual, consiguieron ser plata y bronce. El primer equipo ganó cuatro de cinco encuentros y el segundo equipo ganó tres de cinco. Un gran logro para los pequeños del club.

En la categoría cadete el club presentaba también dos equipos y ambos fueron terceros. Las chicas fueron Clara Barrio, Angie Guerrero, Martina Vives, Miruna Raduleanu y Nerea Jubero, que ganaron uno de los tres encuentros, y los chicos Alberto Roig, Rafael Torralba, Pedro Morcate, David Marí y Sergio Benedí, que corrieron igual suerte que sus compañeras.

También formaron parte de la expedición el árbitro del club Diego Calle y parte del equipo infantil femenino que no pudo competir por culpa de las lesiones de Silvia Vives y Irene Miranda y como ayudante de los entrenadores Lorien Jiménez.

Fin de una temporada a nivel aragonés con un campeonato muy divertido y en el que los chavales van muy relajados ya que no hay en juego ninguna clasificación.

Y el Club Judo Huesca no participó. Esta entidad propuso integrar en sus equipos a los judocas de otros clubes que forman la Asociación Altoaragón, y que al ser muy pequeños no tienen deportistas suficientes para presentar equipo. Se sometió a votación de los clubes y no se aprobó, con lo que el club oscense decidió no participar al no poder hacerlo esos otros clubes pequeños. l