Deportes

PIRAGÜISMO 

La modalidad popular del Descenso Internacional del Cinca abre este miércoles su inscripción

Las plazas están limitadas a medio millar para el evento del 21 de agosto

Imagen de la salida en la edición del año pasado.
Imagen de la salida en la edición del año pasado.
Pablo Segura

En la Comarca del Bajo/Baix Cinca tienen todo previsto para poner en marcha el periodo de inscripción del XXIV Descenso Internacional del Cinca, que se va a desarrollar el próximo domingo 21 de agosto. Desde este miércoles 1 de junio se podrá formalizar ya la inscripción para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo y que tras la pandemia poco a poco va recuperando las cifras de ediciones anteriores.

Todo aquel aficionado con interés de pasar una jornada de verdadera aventura, podrá inscribirse ya desde el día 1 para surcar las aguas del Cinca en una nueva edición de esta prueba deportiva. Así mismo, la organización, como todos los años, ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo/Baix Cinca. Este material de alquiler es de número limitado y se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una y dos plazas. En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas.

Para la otra modalidad, la competitiva y federada dentro del calendario de la Federación Internacional de Canoa (ICF), la inscripción se abrirá las próximas semanas y no tendrá en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo y cuyo reglamento y hojas de inscripción se podrán descargar desde la página oficial del descenso.

Dicha competición está considerada por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.

Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías. Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en Calle Manuel Alabart de Fraga, rellenado el formulario correspondiente. Y también vía email a deportes@bajocinca.es, adjuntando el formulario de inscripción.

Se puede realizar ‘online’, a través del formulario de inscripción para la modalidad popular que podrá encontrarse en la web www.descensodelcinca.com. Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite el pago mediante tarjeta de crédito.

Para cualquier consulta, se podrá llamar a los teléfonos 974454196 - 974474496 - 696929737 para aspectos de las reservas de plaza e información de disponibilidad de alquiler de material.