Deportes

POLIDEPORTIVO

Más de un centenar de participantes en el Encuentro comarcal de Gimnasia Rítmica y Dance Kids de Los Monegros

Tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón polideportivo de Sariñena con un lleno total en las gradas.

Un total de 120 niños y niñas desde cuatro años de edad participaron en el Encuentro comarcal de la Escuela de Gimnasia Rítmica y de Dance Kids de la Comarca de Los Monegros que tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón polideportivo de Sariñena con un lleno total en las gradas. Numeroso público aplaudió las 20 coreografías que se sucedieron sobre el tapiz en medio de un gran ambiente deportivo y de convivencia.

Tras dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia, había muchas ganas de volverse a reunir en torno a esta gran fiesta de convivencia y deporte en la que se han dado la mano niños y niñas de once pueblos de Los Monegros que, por primera vez, conjugó dos disciplinas: la gimnasia rítmica y “Dance kids” en un encuentro que resume muchas horas de entrenamiento y esfuerzo.

Organizado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, el encuentro se prolongó durante casi dos horas, durante las cuales, el alumnado de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica llevó a cabo distintas actuaciones en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: mazas, cinta, aro, cuerda y pelota, además de interpretar diversas coreografías. Las gimnastas procedían de Peñalba, Valfonda de Santa Ana, San Lorenzo del Flumen, Bujaraloz, Grañén, Lalueza, Castejón de Monegros, Lanaja, La Almolda, Tardienta y de la localidad anfitriona, Sariñena.

El encuentro supone el fin de curso 2021-2022 de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica que ha contado con aulas en ocho localidades, cuyo alumnado demostró el domingo todo lo que ha aprendido a lo largo de estos meses de trabajo, al igual que las participantes en la modalidad de “Dance Kids”, con aulas en seis localidades monegrinas durante el presente curso.

Como colofón, todos los niños y niñas recibieron un diploma por parte de la Comarca de Los Monegros y un obsequio coincidiendo con los 20 años de su constitución, así como un gran aplauso de todas las personas que llenaron las gradas del pabellón polideportivo de Sariñena y disfrutaron tanto con las actuaciones grupales como con las individuales. Además, finalmente, se brindó un reconocimiento al trabajo de las monitoras deportivas comarcales de todos los grupos: Miriam Aznar, Belén Plana, Bárbara Sebastián y Lucía Bel.