Deportes

CICLISMO

Podio de Nehuén Bazán en la Clásica Isaac Gálvez catalana de ciclismo

La Tova y Huesca La Magia Renault disputaron la misma prueba y los cadetes del Caspolino Huesca tuvieron dos días de carreras

Bazán, primero por la izquierda, en el podio de la carrera catalana.
Bazán, primero por la izquierda, en el podio de la carrera catalana.
S.E.

Este fin de semana los dos equipos altoaragoneses de categoría Elite y Sub 23 coincidieron en la misma carrera, en Cataluña.

Un intratable Damien Clayton (WiV SunGod) no tuvo rival en la Clásica Isaac Gálvez disputada en Vilanova i la Geltrú. La carrera, marcada por una temperatura siempre superior a los 30 grados, se rompió de inicio fruto de los abanicos y terminó en un sálvese quien pueda. Por parte del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Nehuén Bazán logró un gran tercer puesto.

La experiencia de García y Bazán fueron determinantes en el momento clave de la carrera. “Han sabido estar atentos, colaborando en los abanicos y probándolo en el momento oportuno”, señalaba Ara, director del equipo. Con Clayton -corredor profesional- un peldaño por encima del resto, Bazán se jugó con otros dos ciclistas las plazas de podio al llegar por delante del pelotón. “Nos volvemos con buenas sensaciones, subiendo otro fin de semana al podio -con otro corredor distinto-, con tres ciclistas dentro del top-30 y con otro paso adelante de Nehuén”, añadía el técnico, que firma su mejor resultado a una semana vista de la Challenge B-Guara.

Y por parte del equipo La Tova Huesca La Magia, el botín conseguido, en cuanto a resultados, puede no ser el esperado. Sin embargo, la combatividad mostrada dejó patente el nivel del equipo antes de uno de los grandes objetivos del año.

La Clàssica Isaac Gálvez no defraudó un año más y dispuso un día de gran ciclismo de ataque desde que el pelotón abandonó las calles de Vilanova i la Geltrú. En los primeros sectores de ‘tram estret’, fue Adrián García el más activo del conjunto aragonés, llegando a liderar la carrera con el que a la postre sería ganador de la misma, el profesional Clayton (RDW). Una vez de vuelta en el pelotón y sin poder entrar en el corte decisivo, tanto él como Óscar Rota trataron de animar la carrera desde el pelotón para concluir en el Top-30.

Los cadetes tuvieron dos días seguidos de competición en la Challenge Comunidad Cintora
Los cadetes tuvieron dos días seguidos de competición en la Challenge Comunidad Cintora
S.E.

Los cadetes, en dos días

El equipo cadete Caspolino Huesca la Magia completó la ‘Challenge Comunidad Cintora’ con éxito. La doble jornada de competición destacó a Galván en decimocuarta posición final, firmando una 25ª plaza en la primera etapa y 11ª en la segunda. Tras una primera jornada de mucho desgaste en la que la fuga no prosperó hasta la parte final, los cadetes debían afrontar una cronoescalada el domingo que determinó la general de la prueba. Un balance positivo antes de afrontar el Campeonato de Aragón de contrarreloj en Mallén el próximo 11 de junio.

Brevet 400 kilómetros

Por último, trece participantes llegados de Valencia, Barcelona, Zaragoza y Barbastro tomaban el sábado la salida del cuarto Brevet de la temporada. En un recorrido que les permitió disfrutar de los paisajes de la alta montaña pirenaica, de territorios más áridos propios de los Monegros o de la Sierra de Guara y los Mallos de Riglos. Los randonneurs tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas y el viento magnificando la aventura de 400 kilómetros. El 2 de julio llegará la Brevet de 600 kilómetros.