Deportes

ESQUÍ

Sobrarbe aumenta las ayudas al esquí escolar, que pasan de 1334 euros en 2021 a 8133 euros

Recibirán estas ayudas un total de 196 alumnos, frente a los 50 de la pasada convocatoria

Fapar tira la toalla y da por perdida la campaña de esquí escolar de este año
Un total de 196 escolares se han beneficiado de esta subvención que se concede a cargo de fondos propios del presupuesto comarcal.
S.E.

La Comarca de Sobrarbe ha aumentado de manera considerable las ayudas que cada año se conceden a los grupos que organizan cursillos escolares de esquí. En 2022, el importe total de ayudas destinadas a subvencionar estos cursos asciende a los 8133 euros, frente a los poco más de 1100 de 2021 o los 2600 euros que se destinaron en el año mejor dotado de los últimos 5 ejercicios. Todo ello, señalan desde la entidad comarcal, "en una clara apuesta por promocionar el deporte del esquí alpino".

Un total de 196 escolares, frente a los 50 de 2021, van a recibir estas ayudas directas a través de los centros o las AMPYPAS que han organizado los cursos. Unas ayudas que suponen entre un 20 y un 22 por ciento del coste de la actividad.

El coordinador comarcal de deportes, Abraham Cantín, afirma que “esta convocatoria de subvenciones está abierta a todos los escolares independientemente de su edad o del tipo de cursillo realizado, siempre que esté organizado por el propio centro escolar o por la AMYPA, dentro de un formato flexible en el que pueden elegir cuándo, dónde y con quién quieren realizarlo, por lo que esperamos que se mantengan en el tiempo, ya que se trata de un formato que llega a todos los menores por igual”.

Estas ayudas se engloban en la convocatoria de subvención para la realización de actividades deportivas, que cuenta con un presupuesto total de 16000 euros. También este presupuesto ha aumentado con respecto a la convocatoria de 2021, pasando de 11000 a 16000 euros. Dentro de la convocatoria, además de los más de 8000 euros destinados a actividades de esquí escolar, también se ha aprobado una ayuda al Club Atlético Sobrarbe, CAS, para la organización de un curso de esquí en el que han participado 21 menores y 26 adultos, por un importe de 350 euros. El resto de ayudas hasta completar la partida de 16000 euros se han concedido a clubes deportivos, asociaciones y centros de la Comarca de Sobrabre para la organización de actividades deportivas en el ámbito comarcal.