Deportes

ATLETISMO

Iguacel, nuevo récord de Aragón y liderato del ranking nacional en atletismo

El altoaragonés batió la plusmarca que él mismo tenía en 400 metros

Iguacel, feliz nada más cruzar la meta en la prueba disputada en Bélgica este sábado.
Iguacel, feliz nada más cruzar la meta en la prueba disputada en Bélgica este sábado.
S.E.

El atleta altoaragonés de club Intec Zoiti de Huesca Christian Iguacel volvió a batir este fin de semana el récord de Aragón de 400 metros al aire libre, que él mismo poseía, en una competición de carácter internacional disputada en Bélgica.

Iguacel paró el crono en un gran tiempo de 45.71, 22 centésimas mejor que su anterior plusmarca, de 45.93, que había conseguido en agosto del año pasado y que le permitió ser el primer aragonés en bajar de 46 segundos en esta prueba y mejorar su anterior plusmarca en casi medio segundo. De esta forma, Iguacel ha mejorar su récord de Aragón hasta en dos ocasiones en los últimos dos años.

Iguacel, que tiene la doble nacionalidad, española y belga, disputó en la localidad de Oordegem el Meeting Internacional de Flandes, una prueba multitudinaria que reunió a centenares de atletas, principalmente europeos pero también africanos y americanos.

La prueba de 400 metros lisos se disputó mediante tres finales, y Christian participó en la tercera de ellas. Salió por la calle 4 y poco a poco fue cogiendo ritmo, yendo de menos a más. Entró en la última recta tercero, pero en esos últimos metros tuvo fuerzas para remontar y ser primero con la citada marca de 45.71. Tras él el inglés Brier no se lo puso fácil y marcó un crono de 45.75. El más rápido entre las tres finales fue el senegalés Cheikh Tidiane Diouf con una marca de 45.62.

Además, este gran tiempo le permite al velocista altoaragonés colocarse primero en el ranking nacional de la distancia en pruebas de Aire Libre. El segundo en el ranking es el atleta del FC Barcelona Lucas Bua con 45.74.