Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

La Traschinepro corona a Noel Burgos y Esther Rodríguez

La carrera de Caldearenas ha celebrado este domingo su quinta edición

Prolegómenos de la salida.
Prolegómenos de la salida.
S.E.

La quinta edición de la Traschinepro Trail, carrera de Caldearenas (Alto Gállego) sobre las distancias de 21k, 10k y una andada, se ha convertido este domingo en una fiesta del trail.

Noel Burgos ha sido el más rápido en la 21 k. El madrileño afincado en Jaca ha hecho  bueno el pronóstico y ha firmado el mejor crono -1h:42:38, récord de la prueba- de la quinta edición de esta carrera que se celebra en Caldearenas. La localidad ha vuelto a ser una fiesta. Más de 300 corredores en las tres distancias propuestas -21 k, 10k y andada sobre esa distancia de 10 kilómetros- fueron los protagonistas. Ellos y sus familias. Los más pequeños han podido disfrutar de hinchables y hay quien aprovechó para conocer los pueblos de la zona.

La salida de la Traschinepro, en vídeo
Nacho Viscasillas

Y tras el esfuerzo, los premios y la caldereta de carne con la que el Ayuntamiento de Caldearenas ha obsequiado a los participantes y acompañantes y en beneficio de la Fundación Dravet.

En carrera, Burgos ha tirado de estrategia. Ha controlado a los que han arrancado más fuerte. Se ha posicionado en tercer lugar, vio, y cuando la carretera empezó a picar dirección a la cresta, “que te pone en tu sitio” y tras terminarla ha emprendido el descenso dirección a Caldearenas donde ha entrado con una amplia diferencia sobre el resto.

En chicas, la ganadora fue la zaragozana Esther Rodríguez. La corredora del Veggierunner ha ganado con 2h:34:01.

La hermana pequeña -la 10 k, trazada con el protagonismo en la Senda de Izarbe- fue rápida. El serrablés Roberto García ha sido el más rápido. Miembro del Grupo de Montaña Sabiñánigo no ha dado opción alguna. Sus 39:16 le han acreditado como líder, además, del circuito de carreras Pirineos Alto Gállego. La navarra Maite Ares, del equipo Hiru-Herri, fue la más rápida en chicas.