Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Buena cosecha de medallas en el Regional

Las escolares han ofrecido un buen rendimiento en Zaragoza

Conjuntos de base del Club 90 e individuales del Club 2000.
Conjuntos de base del Club 90 e individuales del Club 2000.
S.E.

La rítmica altoaragonesa ha cerrado con diez preseas -tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce- su participación en el Campeonato de Aragón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, que ha reunido a cuatrocientas gimnastas en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Entre los participantes, más de un centenar de deportistas altoaragonesas, pertenecientes al Club 90 Huesca, Club Jacetano GRD, Espacio Rítmica Monzón, Club 2000 Barbastro y Club L’Hortás de Tamarite de Litera.

Cinco medallas -dos de oro, una de plata y dos de bronce- ha sido el bagaje conseguido por el Club 90 Huesca, que ha colocado a casi todas sus gimnastas en el podio. En Copa Base, doblete de las oscenses en categoría cadete con el oro conseguido por el Club 90 P y el bronce del Club 90 M, en ambos casos con montajes de tres pelotas y dos pares de mazas. En Base, el conjunto alevín también se ha proclamado campeón con su ejercicio de tres aros y dos pelotas, mientras que el conjunto infantil se ha colgado la plata en Nivel Autonómico con su montaje de cinco pelotas. En Nivel B, bronce para la infantil Vega Torrens, con aro, y décimo lugar para la cadete S Mar Sesé.

El bronce logrado por la cadete s Rocío Manzanero, con su ejercicio de cinta en la competición de Nivel Base, fue el único metal conseguido en esta ocasión por el Club Jacetano GRD. En Nivel B, la infantil Berta Quintans ha obtenido la medalla de chocolate al finalizar cuarta con su montaje de aro. Y, en conjuntos, séptimo lugar para el conjunto infantil en Nivel B, con su ejercicio de cinco pelotas, mientras el cadete ha acabado octavo en Copa Base con el montaje de tres pelotas y dos pares de mazas.

Doblete del Club 2000 Barbastro en la competición infantil de Nivel Base, merced a sus dos individuales. En esta ocasión, y con sendos ejercicios de cuerda, María Pueyo se ha proclamado campeona y su compañera Daniela Hinestrosa la ha acompañado en el tercer lugar del podio.

Espacio Rítmica Monzón ha cerrado con un doblete de plata su participación en este Regional Escolar, en el que todas sus gimnastas compitieron en Nivel B. El conjunto cadete J ha subido al segundo lugar del podio con su ejercicio de diez mazas y también se ha colgado la plata el cadete S, en este caso con un ejercicio de tres aros y dos pares de mazas. Además, el conjunto infantil ha finalizado noveno con su ejercicio de cinco pelotas. Y, en individual, la cadete Amelia Gorski ha sido sexta con cinta.

En esta ocasión, las gimnastas del Club L’Hortás de Tamarite de Litera no han podido alcanzar el podio en Nivel B. La individual Martina Molí, en cadete J, ha rozado el podio y ha finalizado cuarta con su montaje de cinta, mientras Marta Benedico ha sido décima en cadete S con pelota. En conjuntos, quinto puesto del cadete S que ha defendido su ejercicio de tres aros y dos pares de mazas.