Deportes

BALONCESTO

La directiva del Peñas, animada por el inicio de la campaña

Valora la receptividad de los aficionados, espera que se acelere el ritmo y tiene gran demanda para el concierto del 24

Alberto Carbonell y Antonio Justes, ayer en la oficina del Peñas en el Coso.
Alberto Carbonell y Antonio Justes, ayer en la oficina del Peñas en el Coso.
J. G.

La directiva del Club Baloncesto Peñas está animada ante la marcha de la campaña de socios que arrancó hace una semana y que el club ha llevado a una oficina del Coso Alto.

Son setenta y dos personas las que han sacado ya su abono para la próxima campaña y es una cifra que se valora, teniendo en cuenta que la gente tiende a dejar estos trámites para última hora y que las fechas de la campaña son una novedad, pues habitualmente la misma se abría en el mes de septiembre.

Lo que está teniendo un enorme tirón es el concierto de la Orquesta Manacor del día 24 que organiza el club y que está vendiendo muchas entrada, En el club esperan que sea una gran fiesta y que la Plaza de Toros se llene y sirva para ayudar económicamente al Peñas.

El presidente Antonio Orús considera que ha sido un acierto acercarse al centro de la ciudad y ha servido para que la gente sienta al Peñas más cerca.

La pantalla situada como escaparate en la que se reproducen partido históricos del Peñas hace pararse a los paseantes.

El vicepresidente del club, Alberto Carbonell, cuenta que hasta el momento casi todo han sido renovaciones de abonos y señala que es importante que se mantenga la fidelidad hacia el club y la masa social que se tenía. También ha habido algún nuevo abono, en este caso, de oscenses que ha regresado a la ciudad tras un tiempo fuera por motivos laborales.

Carbonell destaca que los abonados han acogido bien la rebaja de precios que se ha producido, con un abono para adultos a 100 euros que resulta asequible.

Antonio Justes, abonado de muchos años del club, comentaba ayer que después de “pasar todo el calvario” de este año, hay “ilusión por tratar de volver” a la LEB Oro y de disfrutar con el baloncesto. Él mantiene la afición al baloncesto, independientemente de la categoría en la que esté el club, y anima a todos los aficionados a estar con el equipo esta próxima temporada. Desea que la gente vuelva al baloncesto y que este no decaiga pese al “boom del fútbol” que se ha producido en la ciudad.

Cree que es fundamental salir a la competición y recuerda con cariño algunas temporadas en LEB Plata y otras más recientes en Oro, que considera que se ha puesto muy dura.

Desde el club confían que con el paso de los días la campaña vaya acelerando y que también según se acerque el concierto del día 24 más personas se hagan socios, aprovechando que se incluye el regalo de la entrada para la Plaza de Toros.

Además, ahora llega el primer fin de semana realmente efectivo, después de que en el anterior, la tormenta en la tarde del sábado vaciara las calles.

La oficina en el Coso sigue abriendo de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.

El club tiene previsto contar con Sarry el fin de semana siguiente para animar también a los niños a acercarse y a hacerse socios.

Desde el club, esperan presentar al entrenador la próxima semana, como el primer paso dentro del proyecto deportivo.

Buena marcha en las inscripciones al campus

Las inscripciones al Campus de Verano del club peñista marchan a muy buen ritmo, con una gran acogida y las mejores cifras en los últimos años. El club ofrece el campus por semanas desde el 27 de junio al 29 julio.