Deportes

ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Sariñena prepara una fiesta

Club y Ayuntamiento se han volcado estos días para tener el mejor ambiente este domingo ante La Almunia y lograr el pase a la final por el ascenso

El partido de la ida, jugado en La Almunia, acabó con empate a dos, por lo que el Sariñena parte con una ligera ventaja.
El partido de la ida, jugado en La Almunia, acabó con empate a dos, por lo que el Sariñena parte con una ligera ventaja.
CD Sariñena

El Sariñena juega este domingo la vuelta de semifinales del playoff de ascenso a Tercera División ante La Almunia, tras el empate a dos cosechado en la ida. El choque arranca en El Carmen a las 18:30 horas y desde el club quieren conseguir el mejor ambiente para que los monegrinos superen la eliminatoria y se planten en la final definitiva para volver a la categoría que perdieron la temporada pasada. En esa final su rival saldría del ganador de la otra semifinal, en la que el Fuentes recibe al San José con un resultado favorable de 2-0 cosechado en el partido de ida..

Los precios de las entradas se han ajustado lo más posible. Los socios del club y menores de 18 años entrarán gratis, la entrada juvenil, para aficionados entre 18 y 25 años, costará cinco euros, los socios de las Peñas de Sariñena pagarán también cinco euros y la entrada general costará 10 euros.

Además, durante esta semana se han repartido entradas por los centros educativos de la ciudad y, el mismo domingo, el Ayuntamiento repartirá 200 entradas juveniles gratuitas de 8 a 15 horas. El lunes jugadores de la plantilla monegrina estuvieron en el IES Monegros Gaspar Lax y repartieron cerca de 400 entradas junior, que además también suponían un descuento para un acompañante adulto, que solo pagaría cinco euros.

A todo esto hay que sumar el hecho de que el club quiere calentar el ambiente previo al partido con sesión de ‘tardeo’ con DJ Tella desde las 16 horas y hasta las 22 horas en el campo.

Miguel Ángel Carilla, presidente del club, señalaba que van a hacer todo lo posible por llenar el campo y pasar esta eliminatoria. “Es el partido más importante de la temporada. A priori somos favoritos por el empate de la ida, pero creo que la eliminatoria está muy abierta y puede ocurrir cualquier cosa. La Almunia es un buen equipo, y con el empate de la ida está claro que vendrán a Sariñena a marcar. Son un equipo muy completo y con potencial. Nos hemos movido para llenar el campo, y hay mucha gente que ha puesto mucho de su parte para que consigamos la mejor entrada posible y así arropar al equipo”.

Y añadía que no hay que olvidar la importancia de este playoff. “Este es un partido de toda la comarca, porque sería muy importante tener al equipo en Tercera, que creemos que es el sitio que se merece el Sariñena. Vamos a esperar que todo salga bien”.

Y el presidente no pensaba en la siguiente ronda, que sería la definitiva, ni siquiera en la posibilidad de llegar a la prórroga y los penaltis. “Ahora mismo pensamos solo en ganar el partido, si pasamos esta ronda ya será el momento de pensar en la siguiente ronda, pero primero es ganar a La Almunia”.