Deportes

ESCALADA

Carpintero y López ganan el II Street Boulder

Participaron en la competición de Jaca 88 escaladores, superando con creces las previsiones de la organización

Uno de los escaladores, en la estación de autobuses de Jaca.
Uno de los escaladores, en la estación de autobuses de Jaca.
R.G.

Jordi Carpintero y Loreto López, habiendo conseguido 46 y 37 bloques, respectivamente (sobre los 50 existentes), se proclamaron campeones del II Street Boulder de Jaca, que consiguió reunir el sábado a un total de 88 participantes, durante la cita promovida por el Club de Escaladores del Pirineo.

Los organizadores se muestran muy contentos con la respuesta del mundo de la escalada, ya que se superó con creces el límite de 50 plazas establecido de inicio y se congregó a un buen número de deportistas procedentes de Aragón y otras comunidades, como Andalucía, Asturias o Madrid, así como a escaladores del sur de Francia. Hay que recordar que la primera edición contó con 57 participantes, casi todos ellos aragoneses.

Tanto el incremento del número de competidores, como la llegada de deportistas de otras comunidades animan a la organización a empezar a preparar la tercera edición de una cita que espera consolidarse en el calendario de los aficionados a la escalada. Además, la cita empieza a tener una repercusión positiva a nivel económico, en plena temporada baja del sector turístico.

El compañerismo y la deportividad fueron las señas de identidad del Street Boulder, que convirtió Jaca en un gran espacio para la escalada al aire libre. Durante cinco horas, los participantes se repartieron por la localidad y demostraron su destreza valiéndose tan solo de sus brazos y sus piernas. Finalizada la fase competitiva, algunos de los escaladores realizaron unas dominadas en la plaza Ripa.

La jornada deportiva concluyó en dicha plaza con la entrega de los premios y de un reconocimiento sorpresa a la presidenta del Club de Escaladores del Pirineo, Patricia Ordóñez, principal organizadora de esta cita, que también incluyó un gran sorteo de regalos entre los participantes. En clausura estuvo presente el concejal de Deportes, Domingo Poveda.