Deportes

patinaje artístico en línea

Dos medallas en el Campeonato de España

Roller Dream Huesca y Art Skating Jaca estuvieron a buen nivel en la competición más importante del año

Patinadores del club Roller Dream Huesca en Alicante
Patinadores del club Roller Dream Huesca en Alicante
S.E.

Del 9 al 11 de junio el Club Roller Dream Huesca ha participado en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) en el IV Campeonato de España de patinaje artístico en línea.

El jueves por la tarde tuvieron lugar los entrenamientos oficiales. El viernes a primera hora de la mañana empezó la competición con los programas cortos de la categoría cadete, en la que participaron Ainhoa Delgado, Inés Gracia y Candela Pardos en categoría femenina seguidas de Guillermo Alastruey en masculina.

Por la tarde llegó el turno de la categoría Infantil, con 21 participantes fue el grupo más numeroso. Tras más de dos horas de competición Sabela Escabosa finalizó sexta, Carolina Ramón undécima, Ixeya Puyal duodécima y Noa del Fueyo decimo cuarta.

Y a última hora del día empezó la categoría Juvenil. Carla Otal y Beica Martinez ejecutaron su programa corto quedando en cuarta y sexta posición respectivamente.

Ya el sábado fue el turno de los programas largos, En categoría cadete femenina Candela finalizó novena, Inés 13ª y Ainhoa, vigésima. El podium llegó en la categoría masculina con el bronce de Guillermo Alastruey.

Carla y Beica en Juvenil revalidaron las posiciones del dia anterior muy cerca del podio.

En este Nacional participaron hasta nueve Comunidades Autónomas, y la competición se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Patinaje.

Un gran nivel en pista y un ambiente estupendo entre clubes hacen de esta competición un evento especial, en el que el club oscense pudo participar en parte gracias al apoyo de TuHuesca y el Ayuntamiento de Alerre.

Sara Aparicio, en lo más alto del podio en el Nacional
Sara Aparicio, en lo más alto del podio en el Nacional
S.E.

Además, la joven ayerbense Sara Aparicio, de 11 años, se erigió como campeona de España en lo que supuso su debut en la categoría infantil y tras haber sido también oro, el año pasado, en categoría alevín. 

Considerada como la cita más importante del año para esta modalidad deportiva, las medallas aragonesas llegaron en las participaciones del viernes, primer día de competición. Sara Aparicio, entrenada por Naya Zamborain y Yediel Cantón, logró el oro con su programa pese a que se trataba de su primer campeonato en categoría infantil nacional. La ayerbense, con la experiencia que le dio el campeonato ganado el año pasado siendo aún alevín, se enfrentó en su turno a otros 19 participante. 

El domingo también hubo representación aragonesa durante la celebración del Open en el que participan quienes todavía no compiten a nivel nacional, por parte de los clubs Nueva Era de Zaragoza y Art Skating de Jaca.

Exhibición fin de curso de Roller Dream

Por otra parte, este domingo 19 de junio a las 18 horas en el pabellón del Parque de Huesca el club celebra su exhibición de fin de curso.

En esta ocasión será una gala solidaria a favor de AURA, Asociación de Ucranianos residentes en Aragón. La entrada es gratuita y se aceptarán donativos, del mismo modo todo lo que se recaude del sorteo será para la asociación. Además se realizará recogida de alimentos a lo largo de la tarde.