Deportes

patinaje velocidad

La Liga Aragonesa termina por todo lo alto en Huesca con la prueba de Oscaroller

El domingo se organizó la última prueba liguera y del Campeonato de Aragón de los más pequeños

Foto de grupo de los patinadores del club anfitrión
Foto de grupo de los patinadores del club anfitrión
S.E.

Cerca de ochenta patinadores de los cuatro clubes aragoneses de patinaje de velocidad participaron el domingo en Huesca en la cuarta y última jornada de la Liga Aragonesa de Velocidad de este año y en las últimas pruebas del Campeonato de Aragón de las categorías menores. El club oscense Oscaroller se estrenaba en la organización de esta prueba en un circuito de asfalto. La competición, marcada por el intenso calor, arrancaba a las 10 horas en el aparcamiento del centro comercial Decathlon.

Una veintena de patinadores oscenses de edades comprendidas entre 5 y 15 años -categorías desde mini hasta juvenil- participaron en la última jornada de liga. Las tres citas anteriores, organizadas por clubes de la capital aragonesa, se disputaron en la modalidad “pista” en el patinódromo de Zaragoza. En esta ocasión le tocó al club altoaragonés organizar la gran final en modalidad circuito.

Esta modalidad es distinta a la de pista dado que puede celebrarse sobre asfalto, y debe contar con rectas y curvas en ambos sentidos por lo que resulta de una gran espectacularidad y requiere una técnica, táctica y destreza importantes. Unas características y dificultades en el circuito que provocaron algunas caídas entre los participantes, afortunadamente sin graves consecuencias. Los patinadores realizaron pruebas de 150, 300, 450, 1200, 1500 y 3000 metros dependiendo de sus categorías sobre un circuito de 300 metros.

Las carreras se disputaban con un intenso calor pero a pesar de ello el club oscense lograba resultados especialmente satisfactorio en las categorías menores: En la Liga, Alejandra Susín obtenía el podio en Mini Femenino. Alejandra Cáncer obtenía el segundo puesto en prebenjamín femenino y Guillén Ferrer el 1º masculino. Ismael Lowel era tercero e Izan Macías cuarto en categoría prebenjamín.

María Lacort ganaba en categoría Junior femenina. Valentina Sarrate conseguía una merecida 8ª posición en la clasificación final de la liga Benjamín femenina. Buena parte del equipo oscense se posicionaba prácticamente en la mitad de la tabla.

Misma posición final para la infantil Adriana Ferrer en una categoría en la que las oscenses también lograban colarse en la mitad alta de la tabla.

Una de las numerosas pruebas que tuvieron lugar el domingo en Huesca
Una de las numerosas pruebas que tuvieron lugar el domingo en Huesca
Pablo Segura

Campeonato de Aragón

Por otro lado, esta cuarta jornada de liga se aprovechaba para que las categorías mini, prebenjamín y benjamín disputasen el final de sus pruebas del Campeonato de Aragón.

Los más pequeños del Club Oscaroller conseguían unos excelentes resultados con las primeras posiciones finales en Mini y prebenjamín tanto masculino como femenino y clasificándose para la final en categoría benjamín.

En categoría Mini, Alejandra Susín obtenía la primera posición, en prebenjamín Alejandra Cáncer era segunda y Lucía Perez tercera, y en prebenjamín masculino Oscaroller copaba el podio con Ismael Lowel primero, Guillén Broto segundo y Javier Escartín tercero. Además Valentina Sarrata era quinta benjamín.

Los diferentes clubes aragoneses manifestaban las buenas sensaciones en el cierre de la liga de este año y el club oscense espera muy ilusionado la puesta en marcha del ya aprobado proyecto del Ayuntamiento de Huesca, que construirá próximamente una pista específica para la práctica de este deporte en las inmediaciones del cerro de San Jorge.

Bladecross Huesca

La afición entre los patinadores oscenses continúa en aumento, y no solo entre los patinadores federados; también en los talleres de aprendizaje y como actividad lúdico recreativa.

Con el apoyo y patrocinio de Huesca la Magia, Carpintería Castellar, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Galata clínica médica estética, Limpiezas Val y la colaboración de Decathlon, Hnos. Marquina, Pastelería Loa , Fincas Laure y Paco y Eva Garasa, agentes exclusivos de Catalana Occidente Seguros y Fundación Hidrógeno Aragón, el sábado 18 de junio el club organizará la II jornada de carreras de Bladecross para todos sus socios de talleres de aprendizaje infantil en la misma ubicación donde se desarrollaba este domingo la Liga.

El bladecross consiste en realizar carreras sobre un circuito de obstáculos donde hay que realizar una serie de habilidades como esquivar, saltar, agacharse, etc. Será una jornada participativa con música y obsequios para todos los asistentes donde primará el buen ambiente y que además servirá de despedida del trimestre. Ese mismo día, por la tarde, se realizarán talleres de aprendizaje gratuitos para todos los interesados.

Además, las actividades del club continuarán el mes de julio, tanto entrenamientos, rutas, como cursos intensivos dirigidos a peques y adultos, etc. de todo lo cual podréis encontrar información a través de sus redes sociales.