Deportes

CICLISMO

El Enduro Zagal hace cantera

Los más pequeños compitieron en Castejón de Sos antes de que los mayores disputaran la última prueba de la Copa de España y Campeonato de Aragón

Cerca de medio centenar de chicos y chicas se animaron con el enduro.
Cerca de medio centenar de chicos y chicas se animaron con el enduro.
S.E.

Este sábado, dentro del programa de la prueba de Copa de España, la Enduro Puro Pirineo, celebrada en Castejón de Sos, tuvo lugar la primera prueba de Enduro Mini, la Enduro Zagal. Castejón de Sos fue la anfitriona para estrenar está nueva prueba, pensada para los más pequeños. Los 40 participantes de categorías principiante, alevín e infantil tuvieron un recorrido muy lúdico y una jornada que se desarrolló sin mayor inconveniente a pesar del calor. Todos demostraron que vienen pisando fuerte.

Las clasificaciones por categorías fueron las siguientes. Manex Rodríguez (AC Valle de Benasque) se impuso en alevín seguido por Marcos Rodado y Acher Julvez. En alevín femenino Julia Nus fue la vencedora. Álvaro Comín (Valle de Benasque) logró demostrar que puede competir en categorías superiores marcando un tiempo de 2:38 consiguiendo así ganar entre los infantiles y ser el mejor tiempo del día. Asier Alaiza (Ecotisa) fue segundo y Mateo Sopesens (Valle de Benasque) tercero. Daniela González se alzó con el primer puesto infantil femenino. En categoría Principiante Diego Vila (CC Edelweiss) fue primero, Martí Nus segundo y Ramón Félix tercero. Y en categoría Principiante Femenina Alicia Plaza (Francisco Pizarro) logró el primer puesto seguida de Martina Rio y Marina Castillo.

Los peques se lo tomaron muy en serio y dieron espectáculo en Puro Pirineo.
Los peques se lo tomaron muy en serio y dieron espectáculo en Puro Pirineo.
S.E.

Escuelas en Mallén

Por otra parte, este sábado tuvo lugar el I Trofeo Villa de Mallén para categorías de escuelas, que consistió en una gymkana y una prueba en línea.

En cuanto a los altoaragoneses, Ulises Cabanas, del CC Oscense, fue 16º en Promesas. En categoría principiantes compitieron sus compañeros Marc Masnou (9º), Nicolás Garcés (12º) y Aitor Cabanas (14º).

En categoría alevín Marta Manrique fue cuarta y su compañera Irene Melguizo, quinta, y entre los chicos Óscar Pueyo terminó 14º, Beltrán Cucalón 18º y Pablo Operé 19º.

Por último en categoría infantil participaron por el CC Oscense David Domínguez y Hugo Alegre, que terminaron en los puestos 23 y 26 de la general respectivamente.