Deportes

RUGBY

Los Sotos de Monzón disfrutó de una fiesta ‘muy gorda’

Victorias de Txingordis y Fattedi Neskak en el Torneo de Delanteros Fat Rugby

Imagen de uno de los partidos masculinos.
Imagen de uno de los partidos masculinos.
F.R.

El fin de semana se celebró en el campo de Los Sotos de Monzón el Torneo de Delanteros Fat Rugby, que reunió a más de 800 jugadores y jugadoras de toda España. Fue una gran fiesta y se saldó con las victorias de los equipos vascos Txingordis y Fattedi Neskak, en las categorías masculina y femenina.

El evento comenzó la tarde de este viernes con el pesaje público de los participantes, cuyo requisito indispensable era superar los 90 kilos en chicos y 68 en chicas, y continuó con la tradicional competición de packs (así llaman a los 8 jugadores que participan en la melé) en la que en una báscula romana gigante se iban midiendo los equipos para llevarse el jamón que esperaba como premio al ganador.

Durante esta fiesta de bienvenida, no paró la música del dj residente del evento, Pozal de Funk, que junto con el colofón de la actuación de la charanga El Pincho, lograron crear un ambiente muy agradable para esa primera jornada.

Este sábado, día grande del torneo, los partidos comenzaron a las 10 de la mañana y continuaron hasta las 20:30, momento de las finales que enfrentaron a los mejores equipos del torneo. En la categoría masculina fueron los Txingordis los que se llevaron el trofeo, en una disputada final contra Pottolak, destronando a estos últimos como campeones de todas las ediciones anteriores.

La participación de equipos femeninos también resultó notable en Monzón.
La participación de equipos femeninos también resultó notable en Monzón.
F.R.

Por el otro lado, las chicas de Fattedi Neskak fueron las ganadoras del torneo, marchándose así las dos copas hasta tierras vascas.

Pero no acabó aquí el torneo, pues el rugby tiene una tradición de hermandad llamada “tercer tiempo” en la que los anfitriones invitan siempre a comer al equipo visitante, y en este caso el club organizador, el Quebrantahuesos Rugby Club, asó veinte costillares de vaca durante toda la tarde para deleite de los más de cuarenta equipos participantes.

Durante la cena, los equipos pudieron disfrutar de la música en directo de los Funktoms, grupo zaragozano de versiones funk. Como broche final, la Orquesta Maravilla, grupo de rubgby rock nacido en Monzón, conquistó a un público entregado que lo dio todo hasta el final.

Desde la organización agradecen el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible el evento: Ámbar Export, Mood Sports, Monzón cuna de deportistas, Alioli estudio, Cespira, Vive Escuela de Salud, Quebrantahuesos Rugby Club, Pozal de funk, Photohp, Expositomingote, RugbýVoros, Carpintería bricocazurro, bar Los Tejares y a todos los voluntarios que trabajaron sin descanso para sacar adelante un torneo excepcional.

Y se celebra el buen ambiente vivido entre todos los participantes, haciendo honor a los valores del rugby y posicionando a este Torneo de delanteros Fat Rugby entre los tres mejores torneos de postemporada a nivel nacional.