Deportes

ATLETISMO

Final por todo lo alto de la XII Liga Municipal Infantil de atletismo

Lucía Sola, Valero Franco, Pilar Mallén y Julen Torres fueron los campeones

Las mejores Sub 13 una vez finalizada la competición.
Las mejores Sub 13 una vez finalizada la competición.
S.E.

Lucía Sola y Valero Franco en Sub-14 y Pilar Mallén y Julen Torres en Sub-13 lograron los títulos en sus respectivas categorías infantiles tras disputarse la última jornada de la XII Liga Municipal de Atletismo organizada por Intec-Zoiti. En esta ocasión, y para completar el calendario de la competición, los atletas tuvieron que hacer las pruebas de 80 lisos, pértiga y 1.000 obstáculos.

En la categoría Sub-14 femenina, Lucía Sola se hizo con el título al sumar 310 puntos. Tras ella, en la clasificación general final, quedaron Adriana Lisa (280), Ainhoa Llagüerri (245), Carla Claver (217) e Irene Aranda (215).

En el trofeo especialidades, que acredita a las mejores de cada uno de los sectores de la competición, Lucía Sola firmó triplete al ser la mejor en velocidad, fondo y vallas. Eva Tierz ganó los saltos y Adriana Lisa los lanzamientos.

Los mejroes Sub 14, con sus medallas en la Ciudad Deportiva.
Los mejroes Sub 14, con sus medallas en la Ciudad Deportiva.
S.E.

En la Sub-14 masculina, la emoción presidió la última jornada con una cerrada lucha entre los tres primeros. Al final, Valero Franco se hizo con el título con 296 puntos, seguido por Mikel Pérez (292), Diego Pérez (287), Hugo Alegre (276) y Mateo Santolaria (255).

Triplete también para Valero Franco al llevarse las victorias en los sectores de velocidad, vallas y saltos. Hugo Alegre gano en el fondo y Diego Pérez en las pruebas de lanzamientos.

En la competición de los más pequeños, Sub-13 femenina, Pilar Mallén fue la ganadora absoluta con 301 puntos, seguida por Lucía López (290,5), Greta Jarne (262), Leire Franco (255) y Aitana Escar (252,5).

Para los trofeos por especialidades, Cecilia Sambia fue la mejor velocista, Pilar Mallén se hizo con las victorias en fondo y lanzamientos, Lucía López en las vallas y Leire Franco en los saltos.

Por último, en Sub-13 masculino, Julen Torres se impuso con 299,5 puntos, seguido por Adrián Gil (292,5), Rubén Marco (264), Hugo Salvatierra (227) y Javi Satué (222,5).

Por especialidades, Rubén Marco firmó un triplete al ser el mejor en velocidad, vallas y saltos, Adrián Gil venció en las pruebas de fondo y Julen Torres en los lanzamientos.

Este viernes concluirá la Liga Municipal con la categoría cadete (Sub-16), que tuvo que ser suspendida hace un par de semanas debido a la fuerte tormenta que descargó.