Deportes

natación artística

CPC Somontano arrasa en el Autonómico de Verano de natación artística

Las barbastrenses se hicieron con casi todos los títulos en juego

Imagen del equipo barbastrense en la competición de Zaragoza.
Imagen del equipo barbastrense en la competición de Zaragoza.
S.E.

El CPC Somontano disputó este fin de semana en Zaragoza el XIII Campeonato de Aragón de verano de Natación Artística, con una participación de aproximadamente 70 deportistas, representando a tres clubes aragoneses, el barbastrense y dos de la capital aragonesa. La competición se disputó a lo largo del sábado en las instalaciones del club Stadium Venecia. 

Junto al club del Somontano compitieron el anfitrión, el Stadium Venecia, y el Stadium Casablanca. El Regional se dividió en dos jornadas, una de mañana, entre las 9:45 y las 13:30 horas, y una de tarde, desde las 16 y hasta las 19:15 horas.

Y las cosas no les pudieron ir mejor a las nadadoras barbastrenses, que subieron a todos los podios y en muchos casos, al primer escalón.

En la competición de figuras las sirenas del Vero coparon los primeros puestos tanto en categoría alevín como en infantil. Noa Sierco fue primera y Sara Álvarez segunda en categoría alevín y en infantil el podio fue completo para Barbastro con Paula Blanco primera, Cristina Álvarez segunda y Estela Guillén tercera.

Siguiendo con las competiciones individuales, en el Solo Técnico categoría junior Martina Ruiz fue primera y su conpañera Eva González segunda, y en categoría absoluta ganó Laura Biscarri.

Por último, en Solo Libre el podio alevín lo conformaron las barbastrenses Sara Álvarez, Noa Sierco e Inés Díez, por este orden, y en infantil Cristina Álvarez, Martina Herrero y Estela Guillén. En categoría junior se impuso Martina Ruiz.

En cuanto a los dúos, en el Técnico Martina Ruiz junto con Cristina Álvarez se impusieron en categoría junior y en los dúos libres Noa Sierco junto a Sara Álvarez fueron primeras en categoría alevín, en la que sus compañeras Inés Diez y Julia Ceresuela fueron terceras. En categoría infantil el club también logró el primero y el tercer lugar con Cristina Álvarez junto a Martina Herrero y Paula Blanco junto a Estela Guillén, y en junior también oro y bronce con Martina Ruiz y Cristina Álvarez primeras y Estela Guillén junto a Eva González terceras.

Y por equipos, en los técnicos el equipo barbastrense fue segundo y en los libres el CPC Somontano logró la primera plaza en las tres categorías, alevín, infantil y junior.

Por último, en los Combos el club barbastrense también se adjudicó las tres victorias, en alevín, infantil y junior.

En las competiciones por equipos, además de las nadadoras ya citadas, compitieron por el CPC Somontano Natalia Nasarre, Lola Pañart, Paola Arrieta, Hiba Farhoune, Paula Val, Pilar Revuelta, Laude Muñoz y Julia de Mur.

Junio y julio, a pleno rendimiento

Por tanto, un torneo que no pudo ir mejor para un club que en las próximas semanas no va a parar de competir y además en citas importantes. Este fin de semana participa en Albacete en el Campeonato Open de Castilla La Mancha, el domingo, y después en julio llegarán tres Campeonatos de España seguidos, el alevín los días 9 y 10, el junior los días 16 y 17 y el infantil del 22 al 24.