Deportes

GIMANSIA RÍTMICA

Un cierre de temporada por todo lo alto en gimnasia rítmica

Los clubes altoaragoneses sumaron 23 medallas en el Torneo Primavera

Podio de conjuntos juveniles Copa Base, con Club 90 en lo más alto y Club 2000 en el tercer escalón.
Podio de conjuntos juveniles Copa Base, con Club 90 en lo más alto y Club 2000 en el tercer escalón.
S.E.

Un total de 23 medallas -cinco de oro, diez de plata y ocho de bronce- fue el balance conseguido por las gimnastas altoaragonesas en el Torneo Primavera, la competición que tradicionalmente pone el colofón a la temporada de la gimnasia rítmica en Aragón. El campeonato, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza, reunió a cientos de gimnastas de todo Aragón, que compitieron durante sábado y domingo en todas categorías y niveles. Una vez más destacó la gran representación de la rítmica del Alto Aragón, con más de un centenar de gimnastas pertenecientes al Club 90 Huesca, Club Jacetano GRD, Club 2000 Barbastro, Espacio Rítmica Monzón y Club Rítmica Monzón.

Trece metales para el Club 90 Huesca

El club 90 Huesca, que fue el que acudió con una mayor representación, obtuvo trece preseas -cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce-. A lo más alto del podio subió el conjunto juvenil de Copa Base; en categoría cadete, bronce para el Club 90 P y séptimo lugar para el Club 90 M. En Nivel Base, el conjunto alevín logró la medalla de plata. En Nivel Autonómico, doblete de bronce para el conjunto infantil y la juvenil Ainoa Martos.

En Nivel B, la prebenjamín Valeria de Lara subió a lo más alto del podio, mientras el conjunto benjamín y la benjamín Lucía Voltán conseguían sendas medallas de plata, y la infantil Vega Torrens se colgaba el bronce. Las juveniles Mar Sesé y María Belén Segura finalizaron quinta y novena, respectivamente. En Nivel C, el conjunto cadete subió a lo más alto del podio, y el Club 90 Huesca hizo el doblete en categoría prebenjamín con Eva María García, campeona, y Rocío Biescas, subcampeona, mientras el conjunto alevín cerraba con una medalla de bronce una gran competición para las oscenses.

Gimnastas del Jacetano GRD en la competición Cadete Copa Base.
Gimnastas del Jacetano GRD en la competición Cadete Copa Base.
S.E.

El Club Jacetano GRD cerró la temporada consiguiendo cuatro medallas en el Torneo Primavera, todas ellas en individuales. En Nivel Base, la cadete Rocío Manzanedo se colgó la medalla de plata y Nerea Alonso fue bronce en individual juvenil, categoría en la que Rosa Manzanedo finalizó sexta. En Nivel B, el resultado más destacado fue la medalla de plata lograda por la infantil Berta Quintans; quinta fue Aitana Herrera, en categoría alevín, en la que Mara Gil acabó séptima y décima María Sánchez; y en categoría benjamín, duodécimo lugar para Carolina Rey. Además, el conjunto alevín acabó décimo. La alevín Malena Pastor Magi subió al tercer lugar del podio en la competición de Nivel C, en el que el conjunto infantil tuvo que conformarse con la medalla de chocolate al acabar cuarto, mismo puesto que la infantil Paula de Juan en un concurso en el que Stefanía Rodica fue decimotercera.

El Club 2000 Barbastro se colgó dos medallas en este Torneo Primavera. La infantil Daniela Hinestrosa se proclamó subcampeona en la competición individual de Nivel Base, y el conjunto juvenil de Nivel Copa Base cerró la temporada con una medalla de bronce. Otros dos juntos barbastrenses compitieron en Nivel B, con un sexto lugar para el conjunto cadete y séptimo para el infantil.

Tres fueron las medallas conseguidas en Zaragoza por las representantes del Espacio Rítmica Monzón, un oro y dos platas. En Nivel B, el conjunto cadete consiguió la medalla de plata, mientras que la individual Amelia Gorski finalizó sexta su concurso. En Nivel C, la infantil Carlota Fernández se alzó con la medalla de oro en la competición individual, en la que Beatriz Sierra se clasificó segunda en categoría juvenil, en la que Andrea Cortes finalizó sexta.

Las alevines Andrea Calin y Marta Sanz, ambas en Nivel C, fueron las dos representantes del Club Rítmica Monzón en el Torneo Primavera en el que acabaron séptima y duodécima, respectivamente.

Y, por último, la barbastrense Paula Fumanal, que esta temporada ha competido en las filas del CDR Ejea, puso el broche final a la temporada con una merecida medalla de plata en la competición juvenil de Nivel Aunómico.