Deportes

competiciones deportivas

La RFAF suspende todas los partidos oficiales

Se aplazan por la ola de calor los encuentros del Día del Fútbol Base con las finales de Copa el resto de la jornada

Pausa de hidratación en un partido de fútbol base.
Pausa de hidratación en un partido de fútbol base.
S.E.

La Comisión Permanente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, a la vista de las condiciones climatológicas adversas previstas para este fin de semana y en línea con los consejos emitidos por las autoridades sanitarias que ha llevado al Gobierno de Aragón a activar el jueves la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón, ha acordado este viernes suspender todas las competiciones oficiales que se desarrollen este fin de semana, tanto al aire libre como aquellas que esté previsto realizar en pabellones cerrados.

La FAF también recomienda la suspensión de las actividades no oficiales y torneos, para los que no serán designados árbitros oficiales.

Todo ello se acuerda “para evitar situaciones graves de salud como golpes de calor u otras posibles patologías relacionadas con la ola de calor a nuestros deportistas, personal técnico y auxiliar, público en general, etc.. Apelamos a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo innecesarias”, señala el comunicado.

Y se informa que en la próxima semana si la situación mejora, se procederá a regularizar las competiciones y los calendarios oficiales.

En esta jornada sabatina la Federación Aragonesa de Fútbol había programado el Día del Fútbol Base con la disputa de todas las finales de la Copa Centenario en las diferentes categorías.

Torneo Prefiestas en Jaca

El Jacetano mantiene la celebración este fin de semana del Torneo Social Prefiestas, una competición para la que se han inscrito 16 equipos entre los que hay grupos de amigos, ex jugadores, jugadores y viejas glorias del club jaqués y también más jóvenes puesto que está abierto a partir de la categoría cadete.

El torneo ha arrancado este viernes, a partir de las 19 horas en El Oroel. Este sábado se jugará en sesión matinal de 9 a 13 horas para cerrar la fase de clasificación. Y por la tarde, entre las 15 y 16 horas se jugarán los cuartos de final (acceden los dos primeros de cada grupo de la liguilla), a los que seguirán un partido de prebenjamines, las semifinales a las 18 y 19 horas, el encuentro para el tercer y cuarto puesto y la gran final a las 20,30 horas. A continuación, 21:45, está prevista la entrega de premios, consistentes en 500, 200 y 125 euros para campeón, subcampeón y tercer clasificado respectivamente.

En el Grupo A están los equipos Belén Fitness, La Fontineta, Los PUmas y Felipe Guru Guru; en el B, Pachanga Viejas Glorias, Los Dalton, La Simoneta y DL&Company; en el C, Los chavales, Zidanes y Pavones, Urracas y Os Zaborros; y en el D, La Tromba, Bayern de los Caídos, Los Roscas y Tanatorio el Paraíso.

“Es un torneo con carácter lúdico, aunque le damos seriedad con árbitros federados y todo organizado y con premios en metálico. Pero la finalidad es crear ambiente ante las fiestas y que la gente disfrute y se divierta”, señala el presidente del Jacetano, José Manuel Díez.

El club jaqués ha decidido salir adelante al tratarse de una competición social y cuenta  con el arbitraje a nivel local y de aficionados al no poder disponer de los inicialmente asignados por el Comité de la FAF.

Suspensión en Tamarite

La ED Litera, que tenía previsto celebrar este sábado el IV Torneo de F-8 destinado a las categorías prebenjamín y alevín, ha decidido suspenderlo definitivamente ante la recomendación del Gobierno de Aragón y de la RFAF por la ola de calor.