Deportes

carrera cicloturista

Las redes sociales arden en medio de la indignación tras el aplazamiento de la Quebrantahuesos

Centenares de respuestas tanto en Facebook como en Twitter

Los cicloturistas, antes de arrancar la edición de 2019, la última antes de la pandemia.
Los cicloturistas, antes de arrancar la edición de 2019, la última antes de la pandemia.
Rafael Gobantes | DAA/R. G.

El anuncio del aplazamiento desató una auténtica ola de indignación, que tuvo su expresión en las redes sociales de la marcha. En cifras, el comunicado en el facebook de la prueba provocó más de mil doscientos comentarios, y en twitter tuvo centenar y medio.

Y la nota común era la indignación, por el trastorno que provoca a muchos de los participantes (días de vacaciones, gasolina, alojamiento, todo el entrenamiento) y también más de uno recordaba que el año pasado hubo unas condiciones climatológicas también adversas, en forma de lluvia, granizo y frío, y no se detuvo. Y más de uno creía que esto suponía un punto de inflexión y profetizaba un futuro negro para la marcha.

“Esto es una poca vergüenza. No conozco ninguna prueba que la aplacen por calor, las máximas por la mañana apenas alcanzan lo 30 grados. Que den la salida 1 hora antes!! Esta gente qué piensa, ¿que podemos a estas alturas cancelar alojamientos y preparativos? ¿Quién se hace cargo?”, decía un internauta.

Otro señalaba que “¿Cómo? ¿Que estamos a 30 minutos de llegar a Sabiñánigo desde Malaga y ahora suspendéis? No suspendisteis el año pasado con unas condiciones dantescas donde sí que era peligroso. Lo vuestro ya no tiene nombre”.

Y había alguno que defendía esta decisión. “No hacéis nada más que lo que debéis. El sentido común dice que será peligroso. Os imagináis que hay bastantes golpes de calor en al Marie Blanque y tienen que entrar ambulancias a por 15-20 tíos. ¿Qué pensaréis si la organización se ve desbordada y uno de esos que tiene un golpe de calor eres tú? Desde el teclado del teléfono es todo muy sencillo”.