Deportes

BÁDMINTON

Nueva cita internacional para el Bádminton Huesca

Yagües, Gállego, Bergua e Isabal disputan el Austria U17 Open desde este viernes en individual y en dobles masculino

Los cuatro oscenses y Roberto González, antes de partir hacia Austria.
Los cuatro oscenses y Roberto González, antes de partir hacia Austria.
S.E.

Las cuatro perlas de la cantera del Bádminton Huesca disputan este fin de semana un nuevo torneo del Circuito Europeo, el Torneo BEC U17 de Austria, que se disputa en la localidad de Dornbirn.

Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, junto a su entrenador Roberto González, viajaron ya a Austria para disputar esta cita, que llega con las buenas vibraciones que dejó la última cita continental para los jugadores oscenses, en Croacia.

En el torneo croata tanto Isabal como Bergua pudieron jugar en su categoría, la Sub 15, donde subieron al podio, pero en esta ocasión los cuatro jugadores oscenses competirán en Sub 17, con más nivel y por tanto con menos posibilidades de llegar a las últimas rondas. En todo caso, los cuatro van ganando experiencia internacional, que es el primer objetivo de esta serie de torneos que están jugando, y suman puntos para el ranking internacional, otra de las grandes metas.

Por tanto, los cuatro jugadores disputarán tanto la competición individual como la de dobles en el torneo austriaco en este Austrian U17 Open.El cuadro individual masculino arranca en treintaydosavos de final, y en él el sorteo ha querido que Alejandro Yagües se mida al cabeza de serie número nueve, el suizo Panza, a priori en el enfrentamiento más difícil de todos. Bergua jugará con el alemán Zhang, Isabal con el suizo Chantakesona y Alejandro Gállego, que para este torneo parte como cabeza de serie, con el número quince, se mide al esloveno Skrlj. Todos disputan su partido de primera ronda este viernes.

Y en la competición de dobles masculino, que arranca en dieciseisavos de final, Gállego jugará con Yagües y Bergua con Isabal. Los primeros se medirán en la primera ronda a los suizos Baldegger y Ubieto y los segundos ante los cabezas de serie número dos, los franceses Hardi y Lacour. Estos enfrentamientos también tienen lugar este viernes.

Presencia en Vitoria y Playa de Aro

Por otra parte, dos jugadoras del Bádminton Huesca La Magia disputarán este fin de semana torneos TTR. Aurora Otín jugará el torneo Top TTR de Vitoria en la categoría individual Sub 19. Disputará una liguilla previa y luego eliminatorias. Y su compañera Marina Solano jugará el TTR de la localidad catalana de Playa de Aro en categoría absoluta femenina. También jugará una liguilla, en la que la campeona pasará a jugar una final directa.