Deportes

ciclismo

Barceló, tercero en la etapa reina de la Vuelta a Eslovenia

El oscense llegó tras Majka y Pogacar y ya es noveno en la general

Fernando Barceló está destacando en Eslovenia
Fernando Barceló está destacando en Eslovenia
CAJA RURAL

El oscense Fernando Barceló (Caja Rural) ha sido tercero en la etapa reina de la Vuelta a Eslovenia, sólo superado por los coredores del UAE Emirates Rafal Majka y Tadej Pogacar, que están dominando la general y demostrando su finura de cara al próximo Tour de Francia, que comienza el 1 de julio.

Estos han llegado cogidos de la mano a la meta, con triunfo de etapa para Majka, mientras que Pogacar ha afinazado el liderato. Barceló ha entrado a 22 segundos, como el primero de los perseguidores en la subida a Velika Planina, el duro puerto que culminaba la jornada, en el que los corredores del UAE Emirates han dinamitado la prueba.

Ambos ciclistas, compañeros y amigos, han sido los reyes de la etapa reina, y todo quedó en casa. Han subido juntos, sin oposición alguna los 7,7 kilómetros al 8 por ciento del puerto que conducía a meta y han llegado con tiempo para saborear la fiesta del UAE, con palmaditas, abrazos y las manos unidas cruzando la meta con un tiempo de 3:53:53, a una media de 39,1 km/hora. Los rivales  han ido llegando a partir de los 22 segundos, con el oscense Fernando Barceló al frente.

Pogacar ha definido la general como jefe indiscutible, con Majka segundo a 3 segundos y el esloveno Domen Novak (Bahrain) alejado a 1:56 minutos. Fernando Barceló se ha situado noveno en la general y el Caja Rural es líder por equipos.