Deportes

DEPORTES

Roller Dream Huesca cierra el curso con belleza y emociones

La exhibición fin de curso se ha celebrado este domingo en el Pabellón del Parque con buena afluencia y la ilusión de los patinadores

Una de las numerosas actuaciones que se han podido ver en el Parque.
Una de las numerosas actuaciones que se han podido ver en el Parque.
Pablo Segura

El Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea ha celebrado este domingo su exhibición fin de curso en el pabellón del Parque de Huesca, con una buena entrada de público, en una gala solidaria a favor de Ucrania y de la asociación Aura, Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón. La entrada era libre pero se recogían donaciones, tanto económicas como en forma de alimentos.

A las 18 horas, y con buen ambiente, la presentadora de la gala ha explicado que era una tarde especial por muchos motivos. “Después de dos años hemos podido hacer esta exhibición. Han sido dos años complicados con la pandemia y por eso nos hace una ilusión especial volver a hacerla. Nuestros equipos han podido volver a competir este año y eso también es un motivo de alegría”.

De hecho, hace apenas unas semanas el equipo de competición del club ha competido con muy buenos resultados en el Campeonato de España.

En cuanto a las diferentes actuaciones, la exhibición ha arrancado con los más pequeños, que a los sones de Kate Perry han mostrado su ilusión y han llenado de emoción la grada, sobre todo poblada por los familiares de los pequeños.

Después ha llegado el turno de los patinadores de primer año, a los sones de la banda sonora de la película Rapuncel. A y partir de ahí tanto el equipo de precompetición como el de competición han ido desfilando, en grupos más pequeños o todos juntos, con diferentes números.

Y ha llegado la actuación central, y la que de hecho daba nombre a la gala, un número musical basado en la película ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Ha sido una actuación espectacular, mezclando diferentes pasajes de la película, en la que los patinadores más expertos del club han podido mostrar todas sus habilidades.

Después, otras actuaciones más, con la banda sonora de Moulin Rouge como destacada, y para terminar han ido saliendo todos los grupos uno por uno a la pista, primero el grupo en línea de Alerre, luego el de Huesca, luego el grupo de precompetición y finalmente el de competición. Todos ellos han recibido un pequeño detalle, y para terminar los tres entrenadores del club, Olga, Víctor y Natalia, también recibieron un detalle.

Ha sido el momento de la tradicional foto de familia de los casi cuarenta patinadores que han participado en la exhibición, junto a sus entrenadores, y la guinda la ha puesto un gran sorteo de regalos, cedidos por diferentes firmas comerciales, que en torno a una hora y media después del inicio ha supuesto el fin a una tarde algo calurosa pero en la que todos los asistentes disfrutaron de la ilusión y el buen hacer de este club que mira al futuro con optimismo.