Deportes

BALONCESTO

CBF Huesca cierra un magnífico curso

Una vez recuperada toda la actividad espera tener la próxima temporada 180 jugadoras

La cena de fin de temporada, el ya tradicional torneo en Calafell y la visita a Port Aventura han puesto la guinda este mes de junio a una excelente temporada del Club Baloncesto Femenino Huesca. El club, que ha cumplido recientemente los cuarenta años, ha recuperado este curso la plena normalidad y no sólo eso, sino que ha conseguido crecer en número, en actividad y motivación.

El club oscense, que este año ha tenido a 154 niñas, chicas y mujeres practicando el baloncesto, tiene la previsión de alcanzar la próxima campaña las 180 jugadoras. Las jornadas de puertas abiertas han sido un éxito y el club sigue acogiendo a chicas con ganas de hacer deporte dentro de su filosofía cercana.

El club ha tenido esta temporada la novedad del grupo de psicomotricidad, dirigido a las más pequeñas y tiene doce grupos, incluyendo este y el de las veteranas. Entre ambos quedaban el senior de Primera Nacional, un júnior, un cadete, un infantil, un preinfantil, dos alevines y tres benjamines. Y la próxima campaña espera aumentar los equipos hasta quince o dieciséis, dada la demanda.

Además, prácticamente ha conseguido los títulos provinciales en todas las categorías escolares, aunque no es el principal objetivo.

Ello es posible gracias también al compromiso y el trabajo de un grupo de entrenadores y entrenadoras de la casa y que van en aumento con el interés de jugadoras por formarse, realizar los cursos para ello y empezar a trabajar con equipos.

El club tiene en el Pabellón Alcoraz el centro de su actividad y está a la espera del cambio al parqué del mismo, que supondrá una mejora para el club.

Durante este mes de julio el club tiene previsto realizar algunos entrenamientos de tecnificación, con trabajo personalizado y mezclando jugadoras de distintas edades interesadas en seguir con la actividad. Y ya después de San Lorenzo ir también retomando la actividad.

El club cuenta con el patrocinio de Beral, Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, IES Pirámide, Milar Electrovisión, Naturhouse, Formación Avefor y Proa Cosntruye, que dan nombre a sus distintos equipos. Además, cuenta con un buen numero de colaboradores que también le brindan su apoyo.