Deportes

GIMNASIA/ESTÉTICA

Club 90 y Club 2000 redondean su gran año en Cartagena

Sus equipos sumaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato de España

Los equipos altoaragoneses, con la colección de trofeos y medallas que lograron.
Los equipos altoaragoneses, con la colección de trofeos y medallas que lograron.
S.E.

El Club 90 y el Club 2000 Barbastro han puesto un gran colofón a una nueva temporada de gimnasia estética de grupo al conseguir cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce, en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana Cartagena. En tierras murcianas volvió a quedar patente que los equipos entrenados por Cristina Perea, Ana Gómez y Nerea Abad están en la vanguardia de esta disciplina en nuestro país. Además de las preseas, el equipo júnior mixto del Club 2000 Barbastro se ha asegurado la presencia en la World Championship que se disputará en noviembre en la localidad austriaca de Graz.

Los equipos infantiles 8-10 del Club 90 y Club 2000 Barbastro hicieron doblete. Las ‘Heidis’ oscenses ratificaron su dominio en la categoría y sumaron un nuevo oro tras una competición en la que Vera Barnés, Rocío Biescas, Aitana Cabezas, Eva María García, Naya García, Valeria de Lara, Daniela Mendoza, Aránzazu Muñoz, Alma Santolaria, Paula Torres y Lucía Voltán dominió tanto en las preliminares (13,917) como en la final (13,783), hasta alzarse con la victoria con una puntuación global de 27,700. En el podio las acompañaron las ‘Galileo’ del Club 2000 Barbastro que han puesto un broche de bronce a su primera temporada en la competición nacional. Natalia Abizanda, Nira Aguilarte, Carlota Armisén, Valentina Blasco, Elia Colomé, Carlota Gistau, Júlia Martínez, Valeria Martínez y Julia Sistac fueron de menos a más en Cartagena: finalizaron tercera la preliminar (11,033) y aunque finalizaron segundas en la final (12,317), en el cómputo global obtuvieron la medalla de bronce con una nota de 23,350 puntos.

El equipo infantil 10-12 del Club 90 Huesca se proclamó subcampeón de España, mientras que el del Club 2000 Barbastro rozó el podio y tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. Noa Araujo, Sara Baeza, Julia Ballarín, Ixeia Blasco, Alba Fernández, Alicia Lizáldez, Leire López, Lucía Malo, Shannea Marina Marco, Celia Masonet, Marta Otín, Alejandra Sanagustín y Vega Torrens desplegaron el tapiz su mágico ‘Érase una vez’ con el que consiguieron ser plata con una puntuación de 27,467 tras ser terceras en la preliminar (13,717) y remontar en la final (13,967).

Las ‘Pinoccio’ del Club 2000 Barbastro rozaron el podio. Noa Ballabriga, Clara Brusau, Lucía Ciprés, Julia Fantova, Irene García Muniesa, Daniela Hinestrosa, Cecilia Noguero, Natalia Porta, María Pueyo, Nicoletta Tornatti y Ana Hien Villalba realizaron un buen ejercicio con el que fueron cuartas tanto en la preliminar (13,267) como en la final (13,200), hasta concluir con una puntuación de 26,467.

Marina Bergua, Candela Coiduras, Laura García, Clara Garzo, Valentina Lucas, Sara Miravé, Aitana Otero, María Otín, Manuela Pérez, Julia Santi y Carla Torres también se vistieron de plata en Cartagena. Las integrantes del equipo 12-14 del Club 90 Huesca han puesto el colofón a una gran temporada con una nota de 30,650 tras el 15,417 de la preliminar y el 15,233 de la final con su precioso montaje ‘Iguales diferentes’.

El oro conseguido por las ‘Quijotes’ del equipo júnior mixto del Club 2000 Barbastro cerró la gran actuación altoaragonesa en el Campeonato de España de gimnasia estética de grupo de Cartagena. Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste volvieron a darlo todo en un renovado montaje ‘Alonso Quijano’, que permite que todos ellos estén a la vez en el tapiz. Las jueces valoraron el ejercicio y el trabajo con una puntuación de 26,067, con una nota de 12,933 en la preliminar y 13,133 en la final.

El conjunto júnior del Club 2000Barbastro, que competirá en Austria.
El conjunto júnior del Club 2000Barbastro, que competirá en Austria.
S.E.

Además, su buena actuación en Cartagena les ha dado el billete para la World Championship de gimnasia estética de grupo que se disputará en noviembre en la localidad austriaca de Graz. Sin duda, un gran colofón para un excelente campeonato de los seis equipos altoaragoneses.